"Se decidió favorecer a los beneficiarios del año anterior con un descuento del 25% en el importe de las devoluciones que estos se habían comprometido a realizar", señaló la secretaria de Desarrollo Productivo jujeño, Patricia Ríos.
"La medida apunta a respaldar el desarrollo de la actividad tabacalera de la provincia", añadió la funcionaria.
La medida fue dispuesta tras la reunión en la que participaron autoridades provinciales en una reunión de la Unidad Coordinadora de Tabaco, en la que se analizó la situación de los pequeños productores.
Al descuento del 25% se sumará también una ampliación del plazo de reintegro de tres a siete cuotas para permitir que los productores dispongan de más recursos en los momentos de mayor demanda de capital para el desarrollo de los cultivos.
Por otro lado, la funcionaria -en declaraciones a la prensa local- anunció que este año se realizará nuevamente la asistencia a pequeños productores tabacaleros y que se tomó la decisión de ampliar el Programa de Ordenamiento Anual (POA) para alcanzar a más beneficiarios.
“Por cuarto año consecutivo se brindará asistencia a los pequeños productores en el financiamiento de fertilizantes y la canasta de insumos” En este contexto se destacó que a la brevedad iniciará la inscripción a los interesados para recibir este beneficio para la Campaña 2020/2021.
Tu opinión enriquece este artículo: