Con perspectiva de género y una mirada orientada a las mujeres, niños jóvenes y disidencias Mara y Daniela forman Inspirar, un espacio de psicología destinado a tratamientos, evaluación y diagnóstico, procesos de orientación vocacional y acompañamiento a madres y padres.
“Teníamos muchas ganas de contar con un espacio propio donde ejercer la profesión. Por eso iniciamos el año con una idea que fuimos fortaleciendo con el tiempo, pudiendo darle a Inspirar la forma que nosotras añoramos”, resalta Daniela, psicóloga especializada en psicoterapia integrativa cognitiva, psicodiagnóstico y atención en casos de violencia de género.
“En este espacio buscamos brindar un lugar único donde los pacientes puedan sentirse cómodos y junto a nosotras puedan encontrar su lugar para trabajar para y por sí mismos, y así encontrar el bienestar”, afirma Daniela.
En Inspirar, Daniela y Mara no solo trabajan con terapias individuales, es un espacio integral, en donde se da la posibilidad de trabajar varios puntos dentro de una terapia.
“En el caso de los más pequeños la familia, forma parte del proceso en todo momento para que nuestros pacientes puedan trabajar con nosotras de forma individual y a su vez, los padres formar parte de este trabajo con talleres y trabajos grupales como la orientación vocacional” comentan. Además, agregan: “Esto nos resulta fundamental a la hora de abordar terapias con niños, jóvenes y personas con capacidades diferentes.”
A esto se suma un espacio lúdico con juguetes y diferentes juegos: “creemos que es muy importante trabajar desde el juego, por eso junto a emprendedores jujeños independientes contamos con un espacio de juguetes que permite explorar las conductas desde el juego y sus papás pueden comprarlos en nuestro espacio”, destaca Mara, especializada en psicoterapia psicoanalítica y atención interdisciplinaria de violencia de género.
Conocé más sobre Inspirar-Espacio de Psicología en Salta 1040 San Salvador de Jujuy y en sus redes sociales: aquí y aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: