Integración regional: positiva primera reunión del Ente Norte Turismo

Balance altamente positivo del convenio firmado oportunamente entre las provincias del NOA y en el 2021 buscaran fortalecer el Ente.

Image description
Image description

En Tucumán se concretó la primera reunión del 2021 del #EnteNorteTurismo que preside el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas, donde se realizó el balance de convenios existentes de cooperación entre las provincias y se proyectó fortalecer la entidad para posicionar la Región. 


La jornada contó con la presencia de la Secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez y representantes de las provincias. El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y anfitrión de la reunión, Sebastián Giobellina; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín y el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa.

El encuentro tuvo lugar en un hotel céntrico de la ciudad de Tucumán y al concluir, Posadas aseguró que “hay mucha cooperación entre todas las provincias del NOA” y se mostró satisfecho por los convenios que se firmaron con cada una.                     

Destacó que “estamos contentos por todo lo que hemos logrado, fundamentalmente el convenio que se firmó en su momento que generó ese efecto domino positivo, donde la Región NOA se convirtió una zona de libre circulación turística, donde no se exige PCR sino simplemente la aplicación nacional y en algunas provincias la provincial”.    

Más adelante dijo que “se asumió el compromiso de seguir trabajando para para convertir a este Ente en una entidad mucho más fuerte, más orgánica, que se institucionalice. Hemos planteado a la gente de Nación que necesitamos el apoyo de ellos para poder jerarquizarlo”.            

Puntualizó que “vamos a seguir trabajando en políticas públicas, como en la constitución de productos turísticos que integren a todas las regiones del norte como puede ser el Qhapaq Ñan, entre otros que muestran la unidad cultural y geográfica que tienen las seis provincias”.

Además marcó, “venimos de un año muy complicado pero hoy nos llevamos una voluntad muy fuerte de todas las provincias de trabajar juntos” y acotó que los pilares fundamentales que van a definir el turismo en pandemia serán el Turismo de Naturaleza, de Cercanía y el vinculado a la seguridad.

Concluyó diciendo que “el Turismo de Cercanía nos convierte en socios fundamentales” y acotó que “tenemos que aprovechar este contexto de crisis para fortalecer la Región, convirtiéndola en sello de calidad y el Ente tiene mucho potencial para crecer”.


Cabe señalar que durante el encuentro a cada uno de los presentes expuso la situación de su provincia, y analizar acciones conjuntas a futuro, con el objetivo de consolidar la región como destino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Claudio Zuchovicki elegido como nuevo presidente del BYMA

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, Claudio Zuchovicki fue designado como nuevo presidente de BYMA. Su nombramiento marca el inicio de una etapa enfocada en ampliar el acceso al mercado, potenciar la educación financiera y reforzar el financiamiento del sector productivo argentino.

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Despegar lanza la 18ª edición de su programa de formación "Jóvenes de Alto Vuelo"

Despegar anuncia la apertura de inscripciones para la 18ª edición de su programa de formación en tecnologías de desarrollo web, "Jóvenes de Alto Vuelo" (JAV). Desde su inicio hace más de 12 años, JAV ha sido un pilar fundamental en la capacitación de metodologías, herramientas y lenguajes de programación, y este año no es la excepción. La convocatoria para esta nueva edición comienza el 28 de abril y estará disponible hasta el 6 de mayo.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

La Uocra inspeccionó el avance del Oleoducto Vaca Muerta Sur y reclamó mejoras laborales

Representantes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Río Negro y Viedma realizaron una recorrida por las obras del Oleoducto Vaca Muerta Sur (VMOS), una de las infraestructuras energéticas más ambiciosas del país. Durante la visita, evaluaron en detalle las condiciones de trabajo de los obreros en el campamento ubicado en la zona de Punta Colorada, cerca de Sierra Grande, donde se ejecuta uno de los tramos más extensos del proyecto.