Gerardo Morales mantuvo un encuentro con la embajadora de Chile ante la República Argentina, Bárbara Figueroa, a los efectos de abordar una nutrida agenda que incluyó la operatividad aduanera en el Paso de Jama, el transporte de cargas entre Jujuy y el país vecino, la integración turística y operaciones de comercio exterior.
El gobernador reivindicó el proceso de integración regional que involucra a Chile como portal de acceso a los puertos profundos del Pacífico y vía directa de acceso a los mercados asiáticos.
En este contexto, Morales y Figueroa dialogaron sobre las capacidades operativas del complejo fronterizo del Paso de Jama, el desarrollo de proyectos comunes enfocados en la actividad turística y la ampliación de esquemas de comercialización de productos locales.
En la oportunidad, el mandatario hizo especial referencia a la necesidad de optimizar la gestión del transporte de cargas en la zona de frontera que comparten Jujuy y Chile, en atención a la actividad que se avecina con motivo de la ampliación del complejo solar Cauchari, obra que se traducirá en un flujo de 2.000 contenedores que llegarán provenientes de China.
Para Morales, es menester “aceitar” capacidades operativas, a fin de abreviar los tiempos de tramitación fronteriza, como así también de arribo e ingreso de cargas en los puertos de Chile.
Tu opinión enriquece este artículo: