JEMSE proveerá energía a EJE SA: se activa el proyecto de generación fotovoltaica distribuida en Jujuy

A través de la firma de un reciente contrato de compra-venta, EJE SAJujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) serán socias estratégicas. Así otra empresa de carácter estatal se suma asocia a la actividad privada.

Image description

JEMSE proveerá energía a EJE SA para la distribución domiciliaria, en el marco del Proyecto de Generación Fotovoltaica Distribuida que lleva adelante la provincia. El Gobernador Gerardo Morales y el presidente del directorio de EJE SA, Adolfo José Pagliarulo, fueron quienes firmaron el contrato.

El acto de rúbrica estuvo encabezado por el gobernador Morales, quien estuvo acompañado por el presidente del JEMSE, Carlos Oehler y el secretario de Energía, Mario Pizarro. Por la empresa distribuidora, estuvieron presentes el presidente Pagliarulo y el vicepresidente, Jorge Toma, entre otros ejecutivos. 

Como ya lo adelantamos en IN Jujuy (aquí) el Proyecto de Generación Fotovoltaica Distribuida prevé la construcción de 12 plantas solares en diferentes localidades del territorio jujeño que generarán 96 megas, y que a partir de la firma entre los titulares de JEMSE y EJE SA, se incorporarán al sistema de distribución provincial.

Desde JEMSE brindaron detalles: las plantas generarán entre 6 y 12 megas y que abastecerán la red de 33 kilovoltios de la distribuidora para proveer energía a localidades como La Quiaca, Humahuaca, San Salvador de Jujuy, San Pedro, El Carmen, Caimancito y Libertador Gral. San Martín. La energía que se generará en los 12 puntos distribuidos en toda la provincia, será vendida a la empresa distribuidora de energía.

Con respecto al financiamiento del Proyecto de Generación Fotovoltaica Distribuida, se supo que ya está puesto a consideración del directorio del Banco Europeo de Inversiones para la evaluación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.