Así lo aseguraron desde el ejecutivo provincia y destacaron que el proyecto no modifica el destino del FET, sino que brinda la celeridad que los productores necesitas a la hora del arribo de los recursos nacionales a disposición de quienes hora continúan siendo una pata fundamental del sistema productivo provincial.
La iniciativa ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación con el número de expediente 5523-D-2020, y tiene la autoría del legislador por Misiones, Héctor Orlando Bárbaro. También cuenta con la firma de legisladores de las siete provincias tabacaleras, Catamarca, Corrientes, Chaco, Jujuy, Misiones, Tucumán y Salta, encabezados por Jorge Rizzotti, diputado de Jujuy.
El documento se encuentra en línea con el convenio Nación Provincia, firmado por el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el año pasado. Dicho convenio pone en prioridad la transferencia automática de los fondos que se recaudan por la venta de cigarrillo, para ser aplicados a los planes que aprueba la Unidad Coordinadora Provincial.
Cabe destacar que hoy, los recursos del FET se encuentran atrasados y con esta nueva Ley se busca brindar un marco de mayor transparencia y eficacia a la transferencia automática, evitando así los actuales problemas surgidos por los retrasos burocráticos que perjudican a los productores y toda la cadena de industrialización y comercialización.
Tu opinión enriquece este artículo: