Jujuy convoca a becas y financiamiento para audiovisualistas (hasta $30 mil), y Nación suma ayuda económica (hasta $100 mil) para artesanos 

Desde la Jujuy Film Commission convocaron a  directores, guionistas y realizadores de audiovisuales a inscribirse para becas y tutorías de guión y para financiamiento de diseño de carpeta de producción, configuradas en el programa Cine jujeño en construcción. El Ministerio de Cultura de la Nación, a su vez, convocó a la inscripción para la asistencia económica “Manta”que promociona la producción artesanal y la sustentabilidad en ella en el marco del programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA). Aquí, detalles y los acceso a las inscripciones.

Image description
Image description

Desde Jujuy Film Commission, para audiovisualistas, directores, guionistas  y  realizadores  de audiovisuales tienen plazo hasta el 14 de noviembre del presente año, para inscribirse y acceder  a las líneas de:

  • Becas y tutoría de guión, o 
  • Financiamiento  para diseños de Carpeta de producción,

todo en el marco de “Cine Jujeño en construcción”, el programa que impulsa la cartera provincial de Cultura y Turismo a través de la Jujuy Film Commission y que busca fomentar la producción audiovisual jujeña por medio del acompañamiento, fortalecimiento y apoyo a los diversos proyectos audiovisuales locales en etapa de desarrollo. Así, con becas, capacitación y tutorías se acompañará a los proyectos de largometrajes de ficción y se propiciará el fortalecimiento para las instancias de realización final.

Las dos líneas vigentes (a las que se sumarán otras 3 de fomento en los próximos meses), tienen las siguientes características:

  • Becas y Tutoría de Guion: fomenta la producción audiovisual local en la instancia de desarrollo de guion con el objeto de incentivar la escritura cinematográfica de largometrajes y promover los relatos contados por directores y guionistas de nuestra provincia. Brinda el apoyo económico a guionistas para facilitar su dedicación a la escritura de guión y labores creativas. Además de ofrecer  el seguimiento y asesoría de un tutor a lo largo del desarrollo de la escritura de guión. Se prevé la selección de hasta 4 proyectos con un  premio de $ 30 mil.
  • Financiamiento para Diseño de Carpeta de Producción: promueve el financiamiento del diseño de las carpetas de producción a fin de enriquecer proyectos cinematográficos para la búsqueda de coproducciones y de financiamiento nacional internacional. Pueden participar personas humanas o jurídicas.  Se seleccionarán hasta cuatro carpetas con un apoyo económico de  $ 25 mil.

Las personas interesadas pueden encontrar información de las bases y condiciones, como también el acceso a la inscripción ingresando aquí.

Desde Nación, para artesanos

Desde el Gobierno nacional, la invitación es para artesanos y artesanas, quienes tienen plazo hasta el 4 de noviembre para registrarse y poder acceder a la ayuda económica Manta, que intenta promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19.

Pueden participar  artesanos y artesanas mayores de 18 años, de todo el territorio nacional y artesanos y artesanas con Reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur en cualquiera de sus ediciones. La ayuda máxima a otorgarse será de $ 100 mil. (No pueden participar  personas que hayan obtenido una beca o subsidio del Ministerio de Cultura en el corriente año).


Para obtener más información sobre este incentivo, las personas pueden consultar aquí, o escribir aquí. Y para directamente registrarse y seguir el proceso que indica el organismo, pueden hacerlo ingresando aquí

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: