Jujuy en Córdoba: Morales se reunió con industriales cordobeses en busca de aportes para el plan económico federal

El actual Gobernador de Jujuy mantuvo una reunión con la cúpula de la Unión Industrial de Córdoba para generar un intercambio de proyectos y propuestas en torno al desarrollo económico del país.

Image description

El precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se entrevistó con la cúpula directiva de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), a los fines de exponer su plan económico de corte productivista, desarrollista y federal, como así también receptar propuestas que aporten al enriquecimiento de su futura gestión de gobierno.

Morales fue recibido por Luis Macario, titular de la UIC; Marcelo Uribarren, vicepresidente de la entidad; y José Díaz y Pablo Gigy, protesoreros. Al encuentro se sumaron Ramón Mestre, Javier González Fraga y José Cano.

“Mantuvimos un fructífero intercambio de opiniones sobre la crítica situación política, económica y social del país, coincidiendo en la necesidad de contar con un plan económico serio de perfil federal, productivista y desarrollista”, precisó Morales y resaltó la visión compartida de “avanzar hacia el ordenamiento de las cuentas fiscales”.

Asimismo, destacó que receptó “aportes de la Unión Industrial de Córdoba, a fin de encaminar al país hacia un mayor volumen de inversiones, más producción y agregado de valor y la generación de más trabajo genuino”, entendiendo que este rumbo “es el único que sacará a la gente de la pobreza”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Geopark busca desembarcar en Vaca Muerta de la mano de Pampa Energía

La petrolera colombiana Geopark mantiene firme su objetivo de ingresar a Vaca Muerta y, tras el frustrado acuerdo con Phoenix Global Resources, su director ejecutivo, Felipe Bayon, confirmó que la compañía continúa explorando oportunidades en la Cuenca Neuquina. En este contexto, reconoció que mantiene conversaciones con Pampa Energía, la empresa del empresario Marcelo Mindlin, para evaluar un posible desarrollo conjunto en la formación no convencional.

Vaca Muerta sostiene la rentabilidad del sector frente a los crecientes costos de extracción

El aumento de los costos operativos durante 2024 impactó fuertemente en las productoras de hidrocarburos convencionales en Argentina, afectando sus márgenes de rentabilidad. Según un informe de Moody’s Local Argentina, los denominados lifting costs crecieron entre 30% y 40% interanual, lo que profundizó las dificultades de este segmento ante un escenario de precios internacionales del crudo en descenso.

El Mostaza de Vélez, el más rápido del país (sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena)

El local de Mostaza de Av. Álvarez Jonte 6383, a metros del estadio del Club Vélez Sarsfield, se distingue no solo por su ubicación estratégica en una zona de alto tránsito, sino también por la rapidez de atención, preparación y entrega de pedidos. Sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena tiene en todo el país.

La política de aranceles de Trump en medio de récords bursátiles y tensiones con la Fed (Segunda Parte)

(Por José Siaba Serrate, economista, periodista  y consultor en economía y finanzas. Licenciado en Economía (UBA), en un contenido cocreado para la prestigiosa comunidad Beyond e Infonegocios Miami) Tras meses de recuperación económica y récords en la bolsa, Donald Trump vuelve a jugar con fuego. Su ofensiva arancelaria y su enfrentamiento con la Reserva Federal amenazan con alterar la estabilidad lograda en los mercados. Con la economía en auge aparente, ¿por qué el presidente opta por una estrategia tan agresiva?

Trump vuelve a jugar al límite: sube aranceles y desafía a la Fed en un escenario de récords en Wall Street (Primera Parte)

(Por José Siaba Serrate, economista, periodista  y consultor en economía y finanzas. Licenciado en Economía de la UBA, en un contenido cocreado para la prestigiosa comunidad Beyond e Infonegocios Miami) Después de meses de relativa calma, el presidente Donald Trump retoma su ofensiva en la guerra comercial y económica, en un momento en que los mercados bursátiles alcanzan récords históricos. 

Cena exclusiva de ciervo y vinos patagónicos en Terrazas Café & Wine Bar

El próximo jueves 24 de julio, Terrazas Café & Wine Bar será escenario de una propuesta gastronómica singular que combinará alta cocina con una cuidada selección de vinos patagónicos. La cena, diseñada por el chef Sebastián Mazzuchelli, incluirá un menú por pasos basado en carne de ciervo, maridado con etiquetas de la reconocida bodega Humberto Canale.