Jujuy para el país: Jóvenes industriales visitaron Ledesma

La compañía jujeña recibió a referentes de la Unión Industrial Argentina, quienes pudieron conocer la compañía y el trabajo que desarrolla con su comunidad cercana.

Image description
Image description

La Junta Federal de la Unión Industrial Argentina Joven (UIA Joven), se reunió en Jujuy y se acercó a conocer el complejo agroindustrial de Ledesma en Libertador General San Martín y el trabajo articulado que realiza la compañía en proyectos de calidad educativa.

Una delegación de 70 industriales encabezados por su coordinador y director de la empresa textil TN&Platex, Tomás Karagozian, fue recibida por el administrador general de Ledesma y presidente de la Unión Industrial de Jujuy, Federico Gatti, en el Centro de Visitantes de la Compañía. Allí, la UIA Joven entregó un reconocimiento a la compañía por su participación en la formación de líderes industriales.

En la recepción, los jóvenes pudieron conversar con las áreas de Innovación, Ambiente y Producción Sostenible y ver una presentación institucional sobre los resultados productivos y el modelo de negocios de la compañía jujeña. Luego, pudieron conocer las plantas de Jugos y Aceites esenciales, y Papel de fibra de caña de azúcar. Para cerrar el recorrido, la delegación visitó la Escuela Técnica Herminio Arrieta, en donde la empresa invierte en mejoras de estructura edilicia y planes de mejora educativa.

Respecto de la visita de la Junta Federal a Ledesma, Federico Gatti consideró que “es una muestra genuina del interés de los jóvenes por trabajar por una Argentina más industrial y federal”. Mientras que Tomás Karagozian, destacó durante la visita que “es alentador ver cómo una compañía de las dimensiones de Ledesma se va adaptando al contexto de sus negocios, sigue innovando y se involucra con su comunidad para brindar herramientas de calidad para la formación de los estudiantes”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.