Jujuy reunirá a empresarias y emprendedoras del Cono Sur en el Congreso Mujeres Hoy

Emprendedoras argentinas y de los países vecinos de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay participarán en Jujuy del II Congreso Mujeres Hoy, bajo el lema “Superando obstáculos”. Como es tendencia en el campo emprendedor y empresarial, compartirán casos exitosos y disertaciones sobre innovación, financiamiento y comercialización.

Image description

La segunda edición del Congreso Mujeres Hoy se desarrollará los próximos 7 y 8 de agosto en el Teatro Mitre de la capital provincia. Es impulsado por el Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), y contará además con una feria en la plaza Ricardo Vilca de la que participarán más de 50 emprendedoras, con espectáculos a cargo de artistas jujeñas y desfiles de moda sustentable, entre otras actividades de participación gratuita.

GEMA es una asociación civil constituida por mujeres que aportan y comparten su experiencia desde y hacia todos los ámbitos laborales y profesionales. Y viene promoviendo encuentros de intercambio y formación para el empoderamiento de las mujeres en el sector de negocios.

El encuentro que desplegarán en el siempre nutrido agosto jujeño contará con diferentes charlas y capacitaciones, con el objetivo de poder acceder a oportunidades de  créditos y microcréditos para impulsar sus emprendimiento. Otros tópicos serán la libertad financiera, el registro de la marca, y la comercialización a través de internet, específicamente desde redes sociales.

El financiamiento de proyectos, sin embargo, será eje central, de acuerdo a lo difundido desde la Unión de Empresarios de Jujuy, para lo cual distintas entidades que financian estarán presentes.

Desde la Comisión de Mujeres de la Unión Empresarios de Jujuy, a cargo de la organización del encuentro, estiman que llegarán disertantes de Salta, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires, Misiones, Corrientes y Chaco, como también representantes de las Cámaras Empresariales de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, que darán un panorama de tipo regional  de lo que son los emprendimientos de mujeres y el comercio de sus productos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Es verano en Miami 2024, y el cuerpo pide helado: las mejores heladerías para disfrutar en la Ciudad del Sol (parte I)

(Por Maqueda y Maurizio) Miami, la ciudad donde el sol siempre brilla, el calor tiene ese aroma tan especial y las playas de arena blanca son un descanso para la vista, es también conocida por su escena artística, su diversidad cultural y su asombrosa gastronomía. Por supuesto también es un paraíso para los amantes del helado. En nuestra búsqueda de los sabores más imaginativos y las experiencias más deliciosas, nos aventuramos por las calles de esta vibrante ciudad para descubrir las heladerías más destacadas que la convierten en un referente de la industria heladera. Desde sabores filipinos únicos hasta rollos de helado hechos a mano, Miami tiene algo especial para todos los amantes del helado.

La exitosa estrategia de Crossing Marketing de Michelob Ultra en la Copa América 2024 (que va en contra de la disminución presupuestaria y de amplitud de acciones)

(Por Otero y Maurizio) En el competitivo mundo del marketing y las experiencias de marca, la cerveza Michelob Ultra ha demostrado un enfoque innovador y diverso en su estrategia de patrocinio para la CONMEBOL Copa América 2024. Al asociarse con CONMEBOL como el Patrocinador Oficial Global de Cerveza de la Copa América USA 2024™, Michelob Ultra ha elevado su presencia y compromiso con los aficionados al fútbol en todo el mundo, especialmente en un mercado importante como los Estados Unidos.