Jujuy será sede para un nuevo encuentro de la Mesa Regional del Litio (la próxima semana)

Con el propósito de afianzar su institucionalidad y potenciar sus capacidades económicas, la Región del Litio que integran Jujuy, Salta y Catamarca deliberará en nuestra provincia la el próximo lunes 22 de agosto. 

Image description

Así lo definieron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Saénz; y de Catamarca, Raúl Jalil; reunidos en la vecina Provincia de Salta, oportunidad en la cual también comunicaron formalmente al Congreso de la Nación que la Región Minera del Litio, que fuera acordada por las provincias el 5 de octubre de 2021, ha quedado debidamente constituida.

Cabe consignar, que tal acuerdo, se encuentra ratificado por las legislaturas de Catamarca por Ley Nº 5.756, Jujuy por Ley Nº 6.278 y Salta por Ley Nº 8.289.

Asimismo, los gobernadores encomendaron a los equipos técnicos avanzar con la redacción del Reglamento de Funcionamiento del Comité Regional del Litio, el cual deberá estar finalizado antes del 6 de octubre de 2022.

El reglamento contendrá subcomisiones que elaborarán normativas comunes referidas a Exploración y Explotación Minera, Desarrollo de Proveedores, Infraestructura, Regalías y Tributos, Medio Ambiente y Agua, Ciencia y Tecnología, Educación y Trabajo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…