La FHyCS lanza Invesprom: subsidios para la investigación y la promoción de las humanidades y las ciencias sociales

Por primera vez, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) financiará proyectos, en el marco de sus propias líneas prioritarias, para investigación y promoción de las Humanidades y las Ciencias Sociales. El presupuesto inicial será de $1.500.000.

Image description

Invesprom es un programa destinado a otorgar subsidios en los ámbitos mencionados. En este sentido, el presupuesto inicial será distribuido equitativamente entre 20 proyectos cuya selección final la realizará el Consejo Académico.

Los proyectos tendrán una duración de un año, iniciando en el mes de abril de 2023, y para ser admitidos se ha puesto como condición que los equipos de investigación deben integrarse con hasta un 20% de estudiantes y 20% de graduados y graduadas, además de garantizar la inclusión efectiva de nuestras sedes regionales.

Además, será obligación para cada proyecto publicar sus resultados y ponerlos a disposición de la comunidad académica en particular, y la comunidad en general.

Las líneas prioritarias, son:

1- Patrimonio Histórico, Arqueológico, Etnológico, Lingüístico y Literario de la Región
2- Subjetividades y redes comunicacionales en contextos diversos.
3- La Salud Pública en el tercer milenio. Participación Social y Promoción de la Salud.
4- Pensamiento Latinoamericano
5- Estudios de Género
6- Derechos Humanos
7- Desgranamiento y estrategias de retención académica
8- Trabajo social, nuevos desafíos: entre la investigación y la intervención
9- Virtualización de la educación.
10- Políticas educativas: Posgrado y acreditación.
11- Estructura Social: Migraciones, Procesos identitarios.
Accedé a la Resolución de la Convocatoria: F.H.C.A N° 910/22

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.