El Proyecto Kaizen Tango es una iniciativa, que cuenta con la participación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que tiene como objetivo mejorar la competitividad y productividad de las Pymes argentinas.
Desde su origen en 2018,y tras su continuidad en 2022, el proyecto Kaizen Tango ya beneficio a 57 empresas argentinas, distribuidas en 12 provincias, a través de 76 asesores entrenados, más de 2.700 personas capacitadas en Argentina y en América Latina y 8 publicaciones de divulgación técnica. En este punto, las actividades en todo el país son ejecutadas por el INTI, mientras que JICA, coordina y financia las asistencias técnicas previstas.
Dicho programa busca potenciar a las empresas a través de asistencia técnica y la implementación de herramientas y prácticas japonesas, como el kaizen (mejora continua) y el tango (sistema de producción). En esta línea, iMANTA recibió la primera visita de referentes del INTI y JICA, marcando el comienzo de un camino de transformación que, sin dudas, están listos para recorrer.
Desde iMANTA, se mostraron entusiasmados por formar parte del proyecto y trabajar en colaboración con expertos en la materia: "estamos comprometidos a trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos y llevar nuestra empresa al siguiente nivel de competitividad y productividad" manifestó el Gerente General, Ing. Gonzalo Lara.
La iniciativa del Proyecto Kaizen Tango se enmarca en un creciente contexto de competitividad en el mercado nacional, y su implementación en las Pymes del país significa el fortalecimiento de la economía y al desarrollo de nuevas y más oportunidades para las empresas locales. iMANTA se encuentra ahora en una posición privilegiada para aprovechar la oportunidad y liderar la transformación del sector metalúrgico en Jujuy.
Tu opinión enriquece este artículo: