La Escuela de Educación Profesional de la UNJu, funcionará en el anterior Centro de Oficios ubicado en el acceso a la Av. Fuerza Aérea, en el barrio capitalino Alto Comedero - según comunicaron en canales oficiales de la Universidad -. El predio está en proceso de remodelación, transitando los últimos trabajos, para llegar al inicio del ciclo lectivo con instalaciones propicias para el dictado de clases.
Tiempo atrás, Rodolfo Tecchi, rector de la Alta Casa de estudios, destacó este paso dado en la educación universitaria en su cuenta de Instagram, en donde recuperó un fragmento del anuncio de la creación de la Escuela de Educación Profesional. Allí expresó que “es un avance importante para todo lo que tiene que ver en volcar la experiencia y el acompañamiento de jóvenes en Jujuy en la formación de oficios a través de cursos cortos, talleres, actualizaciones en oficios y capacitaciones que le van a dar la oportunidad de mejorar su capacidad de empleabilidad rápidamente”.
Continuó “este tipo de centro y escuelas universitarias tiene un apoyo especial de parte del Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias. Hay una política pública nacional de apoyar y aprobar las escuelas de educación profesional de las universidades nacionales”.
Sobre lo anterior Tecchi, ahondó que “estamos recibiendo un financiamiento importante para empezar el 2022 con actividades a lo largo y ancho de la provincia y en especial en Alto Comedero, donde estamos terminando de poner en condiciones para las capacitaciones en oficios” En este sentido, agregó que “en algunos casos estos cursos estarán íntimamente relacionado con carreras de la UNJu, de manera que, incluso, algunos jóvenes que estudian puedan paralelamente ir ganando habilidades y competencias en oficios en particular para poder desempeñarse laboralmente antes de terminar la facultad”.
La Escuela brindará cursos profesionales y de oficios para mejorar las posibilidades laborales de los cursantes, mediante la adquisición de los conocimientos, competencias y habilidades necesarias. Los cursos ya confirmados serán los referidos a: trabajo en durlock, electricidad, gasista, plomería, mecánico de motos, mecánica de autos, turismo, cultura digital y redes sociales.
Tu opinión enriquece este artículo: