Ledesma estuvo presente en la feria internacional Fruit Logistica 2023 de Berlín

Junto a 28 empresas argentinas exportadoras del sector citrícola, la compañía jujeña, Ledesma, participó, del 8 al 10 de febrero, de una de las mayores ferias del sector hortofrutícola de Europa.

Una vez más Ledesma participó de la Fruit Logística, la feria comercial e internacional de productos frescos, que se llevó adelante en Berlín (Alemania) y que convocó a más de 63.470 visitantes de todo el mundo.

Ledesma es una empresa agroindustrial con 111 años de historia, líder en la producción de azúcar y papel, y con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne y cereales.

En cuanto a su segmento de frutas y jugos, la empresa destina más de 3.000 hectáreas, en Jujuy y Salta, para plantaciones de naranjas, pomelos y limones; al presente es la mayor exportadora nacional de cítricos y el principal productor de naranjas del país. Por otro lado, con su fábrica de jugos concentrados y aceites esenciales, cuentan con una capacidad para producir 7.000 toneladas de jugo y 250 toneladas de aceites por año. 

Respecto de la participación en la ‘Fruit Logística’, desde las redes sociales de Ledesma comunicaron: “Nuestro equipo aprovechó para establecer vínculos comerciales con visitantes de todo el mundo y llevarse una visión global del mercado y de las tendencias en nuevos productos y tecnologías” . 

“Es un orgullo ser una de las principales empresas argentinas en representar al país con nuestros cítricos”, concluyeron desde Ledesma.
En esta edición el evento celebra sus 30 años, bajo el lema “All in One” (todo en uno) con muestras de toda la cadena de valor de frutas y hortalizas frescas; y el abordaje de tendencias e innovaciones actuales en la industria frutícola a nivel mundial, a lo largo de 27 pabellones.

Desde la organización de la ‘Fruit Logística’ informaron que participaron más de 63.470 visitantes profesionales, compradores de más de 140 países y 2.610 expositores procedentes de 92 países. “Este año la feria líder para el comercio mundial de fruta fue más internacional que nunca y reunió a los principales actores del sector”, señalaron. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.