Lithium Energy inició su campaña de perforación en salmueras de litio Olaroz

La empresa de minerales para baterías Lithium Energy ha puesto en marcha su primer programa de perforación en su emblemático proyecto de salmueras de litio Olaroz, en Argentina, donde sus vecinos incluyen grandes empresas de litio como Allkem y Lithium Americas.

Image description

El pozo inaugural se encuentra al lado de los activos de producción de Allkem, donde se ha producido litio durante los últimos siete años, y a unos 10 km de su campo de perforación de producción y a menos de 3 km de la concesión Maria Victoria de Allkem.

Las propiedades de Lithium Energy en Olaroz comprenden 12.000 hectáreas en la cuenca del Salar de Olaroz, en el llamado “triángulo del litio”, en el noroeste de Argentina y en los países vecinos de Chile y Bolivia.

El programa total de perforación de la empresa comprende 10 pozos diamantinos y rotatorios por un total de 5.000 metros. Mientras avanza la primera perforación, Lithium Energy continuará el trabajo de interpretación de los resultados geofísicos recientes para determinar las ubicaciones óptimas para las siguientes perforaciones.

El objetivo es comprobar la extensión y los grados de mineralización de litio, la porosidad y las tasas de flujo a través de la capa o capas de salmueras conductoras previamente identificadas a través del programa geofísico de la compañía.

Lithium Energy argumenta que su trabajo geofísico confirmó la presencia en Solaroz de volúmenes significativos de salmueras con potencial para albergar litio, indicando espesores de salmuera de hasta 300 m y profundidades de hasta 500 m bajo la superficie en algunas secciones.

Las salmueras conductoras, como las que actualmente explota Allkem en las concesiones adyacentes, son un indicador clave de la presencia de litio en el Salar de Olaroz, que demuestran firmas geofísicas similares.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: