Si bien el carnaval todavía no terminó del todo en Jujuy dejó un vacío festivo en muchos y bolsillos llenos en otros. Pasó otro año de la tradicional festividad que puso el foco a la provincia de Jujuy a nivel nacional.
El viernes pasado, se presenció un importante éxodo de personas, dirigidas en caravanas hacia las fiestas en la Quebrada (la cual explotó de punta a punta, desde Humahuaca, pasando Tilcara y Maimará hasta llegar a Volcán). Esto resultó en un 100% de plazas ocupadas en la región.
A modo general la ocupación, entre el viernes y el martes, fue del 95% en toda la provincia; lo cual significa un aumento alrededor del 15% en relación del 2019.
Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, explicó que “las estadísticas demuestran que la gente viene en mayor cantidad, se queda más tiempo, gasta más plata y todos los jujeños ganan”.
“Hemos pasado de 20 mil a 25 mil jujeños que ahora trabajan de la mano del turismo y la expectativa es seguir creciendo con paz social, integración y esfuerzos compartidos entre el sector privado y público, tanto municipios, provincia como así también la Nación” continuó.
Finalmente agregó que “en estos 4 años hemos logrado en términos turísticos particularmente, que Jujuy sea una marca registrada y la gente la elija para venir y nos llena de satisfacción. Hoy estamos logrando una integración entre los paisajes y la cultura para que todos los que quieran conocer Jujuy puedan hacerlo”.
Tu opinión enriquece este artículo: