Durante el evento Martín Luque dialogó con el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez; con el ex mandatario provincial Jorge Sapag y el intendente de Zapala, Carlos Koopman, oportunidad en la que “intercambiamos visiones sobre las potencialidades de las zonas francas en Zapala, Perico y La Quiaca”.
La Zona Franca de Zapala se encuentra dentro del reservorio de Vaca Muerta, “es de carácter industrial y de servicios, similar a la de Perico”, y central en el negocio de petróleo y gas, minería y agroindustria, puntualizó Luque. Se trata de un hub logístico estratégico conectado a los puertos del Atlántico y el Pacifico a través del ferrocarril, vía terrestre y aérea.
“Inauguraron la terminación de obras y están a la espera de la autorización de la Dirección Gral. de Aduanas. Ocho empresas firmaron sus cartas de intención y reservaron sus espacios, todas proveedoras de Vaca Muerta”, indicó.
El titular del Ente de Administración subrayó la importancia de Vaca Muerta en términos de generación energética y trazó un paralelismo entre el yacimiento y los de litio en la puna jujeña, en cuanto a la magnitud de su potencial.
Tu opinión enriquece este artículo: