En este contexto, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de la provincia indica que “el fin de semana respondió a las expectativas que teníamos producto del posicionamiento del norte argentino y en particular de nuestra provincia siendo uno de los destinos más elegidos cada fin de semana largo que pasa”.
Es preciso destacar que Jujuy tuvo un total de 51797 pernoctes, con una estadía promedio de 2,85 noches. En cuanto a la ocupación provincial en cada una de las regiones fue del 95% en Quebrada, Valles 83%, Yungas 72% y Puna 60%; donde los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca, Tilcara, Maimará, San Salvador de Jujuy y San Francisco.
Por otro lado, Posadas afirma que “A nivel internacional, ya estamos recuperando los niveles de pre pandemia, con lo cual esperamos que cada fin de semana largo y por supuesto la temporada de verano que se avecina podamos ya estar en los porcentajes habituales”.
“Para seguir captando la atención de turistas en nuestra provincia, Jujuy ha mostrado todo su potencial en las diferentes ferias de turismo, exponiendo las grandes inversiones hoteleras desde el sector privado, como así también las inversiones públicas como el tren turístico de la Quebrada, el Museo Lola Mora, el Cabildo y la ciudad de Las Artes; y distintos atractivos turísticos como la ruta del Vino y el corredor de las Yungas, entre otros”, finaliza Posadas.
Tu opinión enriquece este artículo: