Éste, tiene el fin de generar mejores condiciones de vida a partir del desarrollo de un modelo de matriz productiva sostenible, innovador, internacional y científico, que debe ser acompañado de un sólido plan educativo a corto, mediano y largo plazo.
La vicepresidenta 1º Marcela Jorge, y el vicepresidente 2° Mario Llapur, expresaron el apoyo a la iniciativa, compartiendo la idea de la creación de una Universidad Provincial para el Trabajo. Resaltaron la importancia de que se abran más universidades, y recomendaron que se de enseñanza académica no sólo para el perfeccionamiento de trabajadores, sino para la generación de nuevos emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos, negocios, empresas, industrias, y que se apoye al emprendedurismo.
Además indicaron que se tenga en cuenta toda la matriz productiva teniendo en cuenta la región en la que estamos, con carreras que sirvan a la zona.
Por otra parte, desde la UEJ se recomendó que se trabaje sobre la profesionalización de la administración pública para que puedan comprender mejor la problemática PyME desde el plano del Estado.
Además, una Universidad Provincial en Jujuy permitirá que muchos jóvenes puedan continuar con esos estudios terciarios y universitarios y que menos jujeños deban irse a otras provincias para continuar sus estudios.
También se expresó la necesidad de apuntalar y reflotar las escuelas técnicas, agro técnicas, industriales, para que los jóvenes luego puedan continuar con carreras afines con una buena base.
Es fundamental para el sector privado que haya más personal capacitado e instruido, más profesionales por lo cual estamos de acuerdo con la creación de esta Universidad Provincial para el Trabajo.
Tu opinión enriquece este artículo: