Morales mostró la proyección de desarrollo sustentable del litio

Durante el 12º Seminario Internacional del Litio en la Región Sudamericana, el gobernador de Jujuy, trazó la hoja de ruta por la cual se encaminará el desarrollo de este mineral estratégico, con miras a ampliar la producción, incrementar la exportación, incentivar la industrialización local, motorizar el agregado de valor, impulsar la cadena de proveedores locales, generar más trabajo y cuidar el planeta.

Image description

En el evento, realizado el pasado 9 y 10 de agosto en Salta, Morales enfatizó que “a partir de la Mesa del Litio, Jujuy, Salta y Catamarca logramos una sinergia que nos lleva a crecer y competir para producir más”, posicionando a ambas provincias y la región “a la altura de los grandes cambios globales que se plantean en la matriz de generación de energías renovables”.

Por otra parte, hizo especial referencia a las políticas previstas para “ampliar la presencia del producto argentino en los mercados internacionales”, en el marco de “un modelo exportador que genere una nueva cuenta de ingreso de divisas”.

También hizo referencia a la necesidad de “encaminar el país hacia la sanción de la ley de movilidad eléctrica que marcará un nuevo rumbo para la industria automotriz argentina”, incorporándose a la tendencia mundial de reconversión.

En otro orden, el gobernador reivindicó los esfuerzos y las gestiones enfocadas en la “radicación de más empresas interesadas en invertir y desarrollar polos productivos”, cuyo eje central sean “el litio y la preservación del planeta”.

Respecto de la industrialización del litio, Morales hizo votos por “impulsar el agregado de valor, en el marco de un proceso que también ilumine el desarrollo de cadenas de proveedores”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.