Morales recibió a ejecutivos de Eximbank (financiarán la ampliación de Cauchari)

El Gobierno de la Provincia reafirma su política pública de desarrollo sustentable, consolidando la transformación de la matriz productiva y energética.

Image description

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con ejecutivos de Eximbank, a los fines de definir la estructura financiera para ejecutar los proyectos Cauchari IV y V, con miras a ampliar la capacidad de producción del parque solar Cauchari de 300 Mw actuales a 500 Mw.

Habiendo analizado positivamente la marcha del emblemático proyecto Cauchari, el Eximbank chino considera mejorar las condiciones del nuevo financiamiento para Jujuy.

A tal fin, se prevé un esquema de mejores condiciones financieras al acordado para la primera fase del complejo fotovoltaico Cauchari.

Además de agilizar conversaciones y establecer bases de acuerdo para el financiamiento de la ampliación de dicha planta, los directivos de Eximbank formalizaron la aceptación final del proyecto y la obra de Cauchari I, II y III.

De la reunión celebrada en la Ciudad Cultural, participaron el ministro de Hacienda y Finanzas y electo gobernador, Carlos Sadir; la directora de Préstamos Concesionales de Eximbank, Wang Ying; y Su Didi, del mismo departamento comercial de la entidad internacional de crédito; el CEO de la empresa Cauchari Solar, Guillermo Hoerth; y el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia reafirma su política pública de desarrollo sustentable, consolidando la transformación de la matriz productiva y energética, apostando al crecimiento social y económico de los jujeños y, al mismo tiempo, robusteciendo su estrategia de lucha contra el cambio climático.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.