“Con los decretos que hacen extensivos el periodo de aislamiento y las restricciones de las actividades productivas, tanto a nivel nacional como provincial, es importante estar al tanto de los beneficios que pueden encaminarnos a sobrellevar la situación y/o tomar decisiones financieras” comentó.
Moratoria y créditos a tasa cero AFIP
Sobre el primero, Diego comentó “este programa permite que los contribuyentes regularicen deudas impositivas, de la seguridad social y aduaneras vencidas hasta el 30 de noviembre de 2019 y en plazos de hasta diez años”.
“La medida se prorrogó hasta el 31 de julio, tiempo hasta el cual podrán adherirse las micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas, autónomos y entidades sin fines de lucro” sumó.
En cuanto a la solicitud del crédito a tasa cero, el contador explicó que la misma está destinada a monotributistas y autónomos y tiene un límite máximo de $ 150.000. En este sentido agregó que “el costo financiero total está 100% subsidiado a ser acreditado en la tarjeta de crédito del beneficiario”.
“La solicitud de créditos a tasa cero también fue prorrogada hasta el 31 de julio, y la gestión de ambas medidas puede hacerse desde el sitio web del AFIP”.
IFE Y ATP todavía en proceso en Jujuy
En conferencia de prensa el domingo 28 de junio, el presidente, Alberto Fernández, anunció que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia y la Asistencia para los Trabajadores Privados continuarán en los lugares que tengan que volver a la fase 1; medida que se direcciono a las consideradas zonas críticas como la Capital Federal, parte de la Provincia de Buenos Aires y el Chaco.
El lunes pasado el Gobierno Nacional oficializó por medio del decreto 576/2020, que incluye a Jujuy entre las provincias alcanzadas, las medidas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Por su parte, el miércoles pasado el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, elevó al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, un pedido para que se mantuviera a la provincia entre los beneficiados por ambos programas. Respecto de esto, el gobierno provincial aún está a la espera.
Al presente más de 167 mil ciudadanos recibieron el IFE y 8 mil empresas se benefician con el ATP, en Jujuy.
“Por decreto, la nación reconoce a nuestra provincia como zona afectada y esto podría dar pie Jujuy a enfatizar en la solicitud para hacer extensivo el beneficio del IFE y ATP, que en este último desembolso prevé no solo a las zonas afectadas sino también las actividades productivas afectadas” agregó Diego y concluyó que “esto es algo que sin dudas podría aportar enormemente al sostenimiento de la provincia y a la situación que atraviesan los sectores”.
Tu opinión enriquece este artículo: