Munina: emprendimiento jujeño sigue la moda “crueltly free” en calzados veganos (ahora, llegan a Salta)

Munina desembarca en Salta con su línea “Chimmy-Churri”. La tienda de zapatos ‘trendy’ de Jujuy, arriba a la provincia vecina con calzados 100% vegano. IN Jujuy en detalle a detalle, con Belén Riccotti, una de las dueñas de la novedosa propuesta.

Image description
Image description

Modernas, de cuero, llamativos diseños, clásicas y el distintivo vegano, forman parte de Munina, la tienda de zapatos que nace en la búsqueda del equilibrio económico de la familia de Belén Riccotti y Sebastián Granda.

En el 2015, en Jujuy, el showroom abrió sus puertas en calle Ramírez de Velazco 486. Trazado íntegramente por sus dueños, propone al público diseños exclusivos y  la colección “Chimmy Churry”. Esta última explora nuevas formas de producir y diseñar calzados cómodos, livianos, sustentables y accesibles, y hoy, cuentan con una vasta cartera de clientes, quienes llevan las Munina a todos lados.

En 2018, ya consolidada en el mercado jujeño, la tienda dio el salto y cruzó la frontera para invitar a salteños a probar sus productos. “La idea de expandirnos estuvo presente siempre, pero la situación global del mercado nos frenó, hasta que en agosto nos tiramos a la pileta e incorporamos una socia, Agustina Benicio, una  amiga de hace una vida”, resaltó Belén.

El nuevo local en Salta acapara más público, la joven explicó que “nos volcamos al mercado salteño, por la llegada que tiene. Al estar ubicados en el shopping, en frente del ingreso principal, nos garantiza una circulación de 15 mil personas promedio por día y eso para nosotros muchísimo”. Continuó “Jujuy es un mercado en expansión pero con grandes exigencias, en Salta experimentamos el movimiento de un shopping con más público, un mercado que nos permite mostrarnos aún más”.

Redes para la venta. Belén destacó que las plataformas digitales posibilitan mayor practicidad para comercializar, “la venta de productos la englobamos en redes sociales, sobre todo Instagram, esto incluye consultas por cambios de talles y modelos disponibles; el retiro de los artículos se hacen en la tienda ubicada en el centro capitalino. Es una nueva forma de vender, encargas tu producto, y listo, lo retiras y pagas en la tienda”.

La línea Chimmy Churry, es una propuesta de alpargatas unisex,  para niños, elaborado con materiales nobles, fibras naturales, yute, lona y tela,  con diseños novedosos pero en armonía con los clásicos formatos, como alpargatas y náuticos. La marca, disponible en Munina – Jujuy y Salta, se destaca por su fabricación 100% vegana que implica una elaboración sin productos animales ni derivados, lo que vuelve único a estos calzados.

Facebook Munina, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Llega la Argentina Energy Week, el evento que busca impulsar el futuro energético nacional

La Argentina Energy Week se perfila como el evento más destacado del año para el sector energético del país, con un enfoque firme en nuevos proyectos y el vasto potencial que alberga la nación. Organizada en colaboración con Cader Argentina, la cumbre se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo de 2024 en Buenos Aires y promete ser una plataforma integral para discutir y explorar las oportunidades y desafíos en el panorama energético argentino.

Miami, la capital del deporte: te contamos por qué es la ciudad que define el crecimiento de esta actividad en Estados Unidos

(Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.