Creemos que el campo emprendedor es uno que sumará a un desarrollo más amigable y justo en lo que refiere a cuidado de ambiente y economía.
Visitamos el show room de Nórdiko Design, un emprendimiento familiar 100% jujeño, en donde el diseño, vanguardia y el trabajo artesanal conforman un todo que te permite hacer de tu hogar un lugar más armonioso.
Julieta, Agustina (hermanas) y su mamá Andrea, trabajan esta idea desde ya hace más de dos años, cuando comenzaron a producir artículos de diseño y decoración handmade (hecho a mano). La cerámica rústica y clásica configuran la gran mayoría de los productos realizados íntegramente de forma artesanal que podemos encontrar en Nórdiko.
En el show room ubicado en el centro jujeño, en Independencia 1150, se vuelcan a la cerámica en sus diferentes tipos y usos. Hecha a mano, con técnicas que destacan las arcillas en color crudo y cemento combinadas con diferentes colores y cerámica esmaltada. Nordiko cuenta con macetas, porta velas y floreros de distintos tamaños, cuencos que visten una mesa e ideales para salsas, dips y picadas, todos con una característica única: no hay dos iguales, el trabajo artesanal los vuelve únicos.
Con su taller en Los Perales, madre e hijas ponen su imaginación en la cerámica para crear juntas productos que reconfortan.
También se pueden encontrar múltiples ofertas en decoración de interiores y exterior. Lámparas nórdicas, lo último el diseño de interiores que se adaptan a espacios amplios y decoraciones limpias y minimalistas, y lámparas de hierro para espacios más rústicos o campestres.
Pueden encargarse muebles reciclados, repisas centros de mesa de madera rústica y trabajo con materiales reciclados todos por encargo. Para saber más de Nórdiko, podes buscar en Instagram nordikodesign.
Tu opinión enriquece este artículo: