Norte Grande: se normaliza la disponibilidad de gasoil

La Fadeeac confirmó una mejora en la disponibilidad de gasoil a nivel nacional. En el Norte Grande, Formosa es la más crítica, en Jujuy se estabiliza el abastecimiento con demoras.     

Image description

Un nuevo reporte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) confirmó esta semana que existe una mejora en la disponibilidad de gasoil a nivel nacional. Esto se da tras otro informe, elaborado por las refinerías, donde aseguraban que la oferta del combustible se había elevado en los últimos días.                    

El relevamiento de la Fadeeac se realizó entre el 1° y el 10 de julio. A diferencia del último reporte, donde todas las jurisdicciones subnacionales argentinas  mostraban con algún tipo de problemas, ahora comenzaron a aparecer algunas señales de optimismo. Aún así, hay cierta cautela.     

                                                                 

Desde la entidad aseguran que «el cambio respecto del mapa anterior nos genera alivio, aunque todavía no tenemos en claro a qué se debe la mayor provisión en las estaciones de servicio. Oficialmente no se ha informado de la llegada de barcos con combustible importado. Como mencionamos entonces, el final de la siembra y cosecha descomprime la demanda de gasoil por parte del campo, y tal vez el aumento en el corte de biodiesel también está ayudando”                                            

Si bien todavía son 23 los distritos se siguen registrando algún tipo de dificultad para cargar el combustible, en la mayoría de ellas la situación ha mejorado, al punto de que solo dos provincias quedaron en rojo (Entre Ríos y Buenos Aires), otras 8 en naranja, 13 en amarillo y una en verde (Tierra del Fuego).                                                                                                         

En el Norte Grande, Formosa sigue siendo la provincia con la situación más crítica, en estado naranja intenso (que significa que el promedio de suministro es de entre 21 y 50 litros por unidad, demoras sustantivas en los tiempos de espera y sobrecostos).        

Misiones, por su parte, está clasificada como naranja (el promedio de suministro es de entre 51 y 100 litros por unidad; tiempos de espera sustantivos y sobrecostos).                                           

Las otras ocho provincias del Norte Grande están catalogadas en situación amarilla (el promedio de suministro es inferior al normal y se registran demoras leves para la carga). Cabe recordar que semanas atrás, todas las provincias de la región estaban en situación roja (alto impacto de desabastecimiento en las que hay muy bajo o nulo abastecimiento, y mayor demora en la carga de combustible; en algunos casos más de 12 horas).

Tu opinión enriquece este artículo:

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Casas modulares: Neuquén explora nuevas alternativas habitacionales para facilitar el acceso a la vivienda propia

En el marco de la Expo Real Estate realizada en Buenos Aires, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó a la ciudad frente a más de 600 desarrolladores inmobiliarios y expuso sobre el crecimiento local y la búsqueda de soluciones habitacionales. Una de las alternativas que surgió en este encuentro fue la construcción de casas modulares, un sistema que promete ser más rápido, sencillo y económico que la edificación tradicional.

Gaido: “Las inversiones son cruciales para el desarrollo económico” y destacó el rol de Vaca Muerta en el crecimiento de Neuquén

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó a la capital neuquina ante más de 600 desarrolladores inmobiliarios en el marco de la Expo Real Estate 2025, que se desarrolla en el Hotel Hilton de Buenos Aires y reúne a referentes del sector a nivel internacional. En su exposición, destacó el presente y futuro de Vaca Muerta y el crecimiento sostenido de la ciudad como centro estratégico de infraestructura, servicios, ciencia y tecnología.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.

Black Tape Project: cómo un diseñador de Miami revoluciona la moda con cinta adhesiva y genera millones en e-commerce

(Por Vera / Maurizio) En la Miami Swim Week 2025, mientras las marcas tradicionales competían con bikinis de lujo, un visionario local deslumbró con una propuesta radical: modelos envueltas en cinta adhesiva negra. Drakhan Blackhart (antes Joel Álvarez), el cerebro tras el Black Tape Project, no solo desafió las normas de la moda, sino que creó un modelo de negocio que factura, solamente en su propio e-commerce más de USD $5M anuales. 

Tiempo de lectura: 5 minutos.