"Nuestro desarrollo en energías renovables y minería no tiene techo" (expresó Morales como expositor del Amcham Energy Forum)

El Gobernador de la Provincia reafirmó la apuesta de Jujuy a un modelo de crecimiento abrazado a la agenda mundial de cuidado del planeta, privilegiando el desarrollo de energías renovables y minería responsable, como así también la economía del conocimiento.

Image description

Gerardo Morales participó en carácter de expositor del Amcham Energy Forum, espacio de intercambio convocado para fortalecer vínculos entre los sectores público y privado, consustanciados con la industria energética y las oportunidades que esta representa para el desarrollo económico del país.

En este contexto, el gobernador expuso el potencial energético y minero que distingue a Jujuy, detallando las capacidades que posicionan a nuestra provincia como clave para el crecimiento sustentable de la región.

“En Jujuy avanzamos transformando nuestra matriz energética”, sostuvo y puntualizó que “establecimos reglas claras para los inversores y seremos uno de los mayores productores de litio”.

Destacó, además, que Argentina “cuenta con todos los recursos que demanda el mundo”, en referencia a alimentos, energías renovables, biotecnología y economía del conocimiento. “Con decisión política y gestión, nuestro desarrollo no tiene techo”, sentenció el mandatario jujeño en el panel denominado “El potencial de la minería y las energías renovables para el desarrollo de las economías regionales”, que compartió con la CEO de Schneider Electric, Paula Altavilla, en rol de moderadora.

Tu opinión enriquece este artículo:

Presupuesto 2026: el primer test de gobernabilidad para el Gobierno

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) En su análisis, el economista Luis Secco advierte que el proyecto enviado al Congreso plantea metas fiscales menos exigentes que las del acuerdo con el FMI, mientras la incertidumbre política y económica crece de cara a 2026.

La función enloquecedora (el mobbing o acoso… cada vez más y no precisamente desde arriba hacia abajo)

(Por la Dra. Sonia Abadi en un contenido cocreativo con Beyond- Infonegocios Miami) En el ámbito laboral, el mobbing o acoso suele atribuirse a superiores jerárquicos que abusan de su poder. Sin embargo, la función enloquecedora no reconoce rangos: cualquiera puede encarnarla en situaciones específicas. Este contenido expreso, claro y asertivo, es hoy esencial para leer y compartir.

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

La metamorfosis de la inversión energética: del carbón al sol

(Por Guillermo F. Devereux) En la última década hemos sido testigos de un cambio silencioso, pero profundo, en la manera en que el mundo decide invertir en energía. El gráfico de inversiones globales en electricidad nos muestra algo más que cifras: refleja cómo estamos reescribiendo las bases del sistema energético que sostendrá nuestras economías y nuestra vida cotidiana en los próximos años.

El asado argentino en Miami: la ingeniería económica detrás del evento gastronómico que redefine el Soft Power Latino (parte I)

(Por Maqueda-Maurizio-Galindez) Cuando la parrilla se convierte en plataforma geoeconómica. Imagine un evento donde cada chispa del asado enciende circuitos económicos millonarios, donde el humo de la carne argentina traza nuevas rutas de comercio internacional, donde el excelente sabor de un vino argentino argentino puede mover los índices de inversión en Florida. 

(Contenido de alto valor: 4 minutos)