Nuevas normalidades: un gimnasio jujeño brinda entrenamientos online vía Zoom (esta semana son gratuitas)

ATR Gym invita a entrenar esta semana desde casa con clases virtuales, gratuitas, a través de la conocida plataforma Zoom. Una iniciativa que no solo promueve el cuidado de la salud, sino que demuestra que el rubro puede mudar de piel, adaptarse a las nuevas condiciones sin presencialidad física, y estar al pie con el control de rutinas efectivas.

Image description
Image description

En IN Jujuy ya te contamos sobre este gimnasio – de 5 años de antigüedad – con sede en el barrio 12 de octubre de la capital jujeña. Hoy, con un Jujuy todavía en fase 1, decidieron trasladarse al terreno digital como #ArtGymOnline y no parar con los entrenamientos.


Manuel Flores y Pablo Díaz, sus dueños, explicaron de qué se trata esta propuesta virtual enmarcada en la nueva versión del gimnasio que ambos llevan delante. También como una alternativa que continúe en la pos-pandemia.  

“Cuando re-abrimos el gimnasio” – cuenta Manuel –  el rubro solo pudo estar activo unas semanas hasta que se declaró el segundo cierre por el surgimiento de casos de personas con COVID-19.  Pensamos que iba a ser solo cuestión de días volver, pero entendemos que son tiempos difíciles y hay que cuidarnos entre todos”.

“En nuestro caso, muchos clientes quedaron con rutinas a medio camino y no quisimos que perdieran esas clases por lo que empezamos a enviar semanalmente, en el grupo de nuestra comunidad, videos con los entrenamientos” ahondó.  

Al estar considerados entre las actividades que implican riesgos, los gimnasios en Jujuy fueron y son uno de los rubros más golpeados desde el inicio de la cuarentena. A pesar de que el contexto obligó a las casas del deporte a estar cerradas, ART Gym, intenta dar vuelta  la situación.

“De estos videos ya grabados pasamos a dar las clases por Zoom a nuestro grupo de clientes” contó el joven jujeño. “Le dimos un toque personal y diferenciado; saber que alguien está viendo lo que haces, que está para corregir los ejercicios y animarte es otro nivel. Esta forma de entrenar genera, además, un compromiso mutuo porque sabes que del otro lado alguien está esperando que te conectes”.

Pablo, por su parte, profundizó en el propósito de dar las clases en vivo “la actividad física ayuda a combatir las consecuencias de estos tiempos de encierro, falta de trabajo, movilidad y con ello el sedentarismo. Entiendolo desde ese punto es que decidimos hacer extensivas esas clases, y sumar desde la solidaridad a que las personas que necesitan tener ese equilibrio físico puedan comenzar”.

Esta última semana de julio, el entrenamiento grupal y gratuito se dicta tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) y en el horario fijo de 21 hs. “La idea es que se sumen y que conozcan nuestra forma de trabajar; y que sepan que tres profesores estamos en línea con un seguimiento constante para hacer del entrenamiento una actividad efectiva” explicó por su parte Manuel.

La modalidad online implicó un reto para ambos profesores, desde conocer a fondo la plataforma zoom, adecuar un espacio, evaluar la modalidad de las clases, los métodos de entrenamiento para adaptar las intensidades a los distintos niveles (para personas con actividad y otras con sedentarismo) y más.  

El entrenador físico y profesor, Díaz, contó que ATR Gym propone, además, programas de entrenamiento on-line transmitidos por Zoom, por un lado, y a través de una planificación guiada y programada (sin clases en vivo) por otro. Ambos para personas que deseen ejercitarse de forma individual; grupal y para deportistas.

Pablo aclaró que “antes de comenzar los entrenamientos se hará una entrevista para evaluar el estado físico de las personas, establecer objetivos, ver con qué elementos cuenta en casa para ponerlos en uso, y el horario de clase para su ejecución. 

En el caso de los deportistas, mencionó que “ofrecemos una planificación integral, y personalizada, también previendo de qué elementos dispone el deportista para amoldar los ejercicios. El fin es lograr que el regreso a las actividades no sea costoso. 


En cuanto a la propuesta de entrenamiento grupal, el profesor explicó que los y las interesadas pueden armar grupos de entrenamiento para contratar los servicios de ATR Gym en horarios adecuados para todos. “Ya tenemos dos grupos que les está yendo muy bien”.

Para participar de las clases online visitá la Fan Page de ATR Gym.

También podes seguirlos en Instagram

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: