?

Obra pública: llamado a licitación para el proyecto y construcción de un nuevo penitenciario de máxima seguridad en Jujuy 

Las empresas privadas podrán presentar sus propuestas para la licitación pública del proyecto ejecutivo y construcción de un Establecimiento Penitenciario en la localidad de Chalican, en Ledesma, valuado en $2.330.000.000. La apertura de sobres será el 28 de mayo.

Image description

El Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Seguridad lanzó la licitación para la selección del proyecto ejecutivo y edificación de un nuevo Penitenciario en el ramal. Se trata de un edificio que ocupará alrededor de 8.400 mts2 de superficie útil, según el programa funcional y técnico publicado por la cartera. 


El lugar de apertura será en Casa de Gobierno, Salón Blanco, en Calle San Martín N° 450, Piso 1, en la capital jujeña, el día 28 de mayo, a las 10:00hs. En este sentido, las ofertas se admitirán hasta las 13 horas del día hábil anterior al acto de apertura de sobres.

Para participar, las empresas deberán adquirir los pliegos a un valor de $1.160.000, en la Dirección General de Administración del Ministerio de Seguridad, ubicado en Calle Casanova N° 1354, Barrio Bajo La Viña de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Estos ya están disponibles para la compra con fecha límite hasta dos días hábiles antes de la apertura de sobres, en el horario de 08 a 13 horas.

Detalles del programa funcional y técnico.

Entre algunas condiciones técnicas, obtenidas del sitio web del Ministerio de Seguridad.  la configuración general del penitenciario responderá al tipo “campus” con volúmenes edilicios conformando distintos espacios.

Dentro del recinto Penal se conformará un espacio central dentro del cual transcurren todos los movimientos de la vida diaria de los internos. Este espacio proporcionará a internos y personal una fuerte conexión con áreas verdes.

Se evitarán elementos constructivos formalmente asociados con la clásica imagen carcelaria, especialmente en los sectores frecuentados por visitantes y locales habitados por internos.

En cuanto a la seguridad del predio penal poseerá un cerco múltiple, con garitas elevadas de seguridad en el exterior que controlarán dicho perímetro. También se incorporarán equipos tecnológicos y sistemas de supervisión, control y vigilancia. Se buscará asegurar en el más alto grado las condiciones de seguridad y vigilancia, con economía del número de agentes y optimización de recursos técnicos.


Sobre las Bases y Condiciones Generales y particulares, podrán recabar mayor información en el sitio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: