Otra luz verde para el proyecto cannábico de Jujuy

El proyecto de producción de cannabis medicinal ya cuenta con la aprobación de su plan de seguridad. Un paso más para comenzar con el cultivo legal de cannabis con fines medicinales por primera vez en la Argentina.

Image description
Image description

Jujuy entrará en los libros de historia como pionera en el país en cultivo de cannabis con fines medicinales. Cannabis Avãtara Sociedad del Estado (Cannava S.E.) obtuvo el visto bueno en materia de seguridad: el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de la resolución 258/ 2018 complementaria de la Ley nacional 27.350, aprobó el protocolo en dicha materia, que fue propuesto por la sociedad estatal para comenzar a ejecutar el primero de los proyectos que tiene en agenda junto a su socio Players Network - Green Leaf Farms International.

Recordemos que el plan de cultivo de cannabis medicinal de Cannava S.E. se enmarca en la resolución provincial N° 6.622/18, que creó el Programa Provincial de Promoción de Cultivo y Producción de Cannabis con Fines Científicos, Medicinales y Terapéuticos de la provincia, adhiriendo así a la Ley nacional 27.350 sobre Investigación Médica y Científica del uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados.

El plan que se presentó desde Cannava S.E. contempla que Infantería y el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, formarán parte del grupo especializado. Además, se cuenta con un sistema de video vigilancia en Finca El Pongo, vinculado con el 911. En El Pongo se llevará adelante la primera etapa de germinación de las diferentes variedades de prueba de plantas.

La organización del personal de Seguridad se distribuye con la presencia física dispuesta en anillos, en un esquema de control por capas, en forma estática y dinámica; abarcando posibles intrusiones por zonas vulnerables previamente identificadas por Gendarmería.

En cuanto a la producción, específicamente, una vez conciliados los puntos en materia de seguridad, Cannava S.E. se dispone junto a su socio estadounidense a la debida importación de semillas de diversas variedades. Esto será para la etapa de testeos que permitirán evaluar qué variedad es la que mejor se adapta a la biodiversidad del Finca El Pongo y tiene mejores resultados en los esquemas medicinales a cargo del Ministerio de Salud y profesionales en el uso de cannabis terapéutico. Una vez resuelto este punto, efectivamente comenzará la producción de manera oficial, cumpliendo los estándares de seguridad que la actividad requiere a los fines de prevenir cualquier evento delictivo.

La provincia se suma así –y mediante uma empresa estatal com aliados internacionales y líderes el mercado- a una industria en crecimiento hacia la que miran los principales inversionistas del mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Se aproxima la Argentina Energy Week (que busca impulsar el futuro energético de Argentina)

La Argentina Energy Week se aproxima como el evento más sobresaliente del año para el sector energético del país, con la ambición de proyectar nuevos horizontes y el vasto potencial que alberga la nación. Organizada en conjunto con Cader Argentina, esta cumbre se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo de 2024 en Buenos Aires, y se vislumbra como una plataforma integral para discutir y explorar las oportunidades y desafíos en el panorama energético argentino.

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Nerida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.