Paritaria azucarera: Ledesma y el SOEAIL acordaron un incremento salarial 

La empresa Ledesma y el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) firmaron un acuerdo salarial con incrementos escalonados para más de 3.500 trabajadores azucareros que se desempeñan en la compañía.

El salario básico del trabajador azucarero de Categoría 1 llegará en abril de 2022 a $ 47.000. La tira final será de $ 59.000.

Cabe destacar que la zafra azucarera comenzó hace menos de un mes en medio de un panorama sanitario complejo al que la empresa enfrenta con un programa de vacunación. 

El operativo de vacunación pública a personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, y también a mayores de 40 años en general. Para ello, la empresa puso a disposición de las autoridades las instalaciones del Club Atlético Ledesma, con personal propio de asistencia y refrigerios para el personal sanitario. 


Es importante que cada trabajador se vacune, ya que ello facilitará su propio cuidado y el de toda la comunidad. La empresa continuará aplicando todos los protocolos vigentes, que se irán actualizando de acuerdo a la dinámica propia de la situación y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de los infectólogos especialmente contratados por Ledesma para asesorarla.

Tu opinión enriquece este artículo:

Banco Macro amplía su presencia en la Puna jujeña con un nuevo cajero automático en Olaroz (más acceso financiero y servicios las 24 horas)

Banco Macro inauguró un nuevo cajero automático en la localidad de Olaroz, en el corazón de la Puna jujeña, reforzando su presencia en una zona estratégica para la actividad económica provincial. El equipo, ubicado en Avenida Paso de Jama S/N entre Jujuy y Siete de Octubre, funcionará las 24 horas y se suma a los 192 cajeros ya instalados y a los más de 20 puntos de atención que la entidad posee en Jujuy.

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.