La empresa minera Patagonia Lithium inició una nueva ronda de financiamiento por más de 2,6 millones de dólares para avanzar con tareas de perforación y una estimación formal de recursos en el Proyecto Formentera, ubicado en el Salar de Paso, en la provincia de Jujuy.
Con una superficie de 1.752 hectáreas, Formentera forma parte del llamado Triángulo del Litio, y es considerado altamente prospectivo tanto para litio como para boratos. Los fondos permitirán alcanzar mayores niveles de mineralización dentro de las categorías indicadas y medidas, y dar un nuevo impulso a la actividad minera en la región.
La operación se realiza a través de una oferta de derechos prorrateados no renunciables completamente suscripta, mediante la cual los accionistas elegibles podrán adquirir una nueva acción por cada dos que posean, a 0,045 dólares por acción. La oferta está respaldada por los actuales accionistas, entre ellos el empresario argentino José Luis Manzano y la firma Magnus Capital. Se prevé que el cierre se concrete el próximo 21 de agosto.
Además del avance en territorio jujeño, Patagonia Lithium continúa expandiendo su presencia en América del Sur: en 2024 la compañía adjudicó más de 41.000 hectáreas en 25 concesiones en Brasil, consolidando su apuesta por los recursos estratégicos en la región.
Tu opinión enriquece este artículo: