Procanor destino más de $ 4 millones para proyectos productivos en las yungas

El gobierno de Jujuy entregó más de $ 4 millones en herramientas y equipamientos agrícolas a 16 familias de la localidad de Santa Ana.

Dicho financiamiento se enmarca en las políticas impulsadas desde el Gobierno Provincial, para el fortalecimiento de los sectores productivos de la provincia. En este sentido, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción destinó fondos de más de $4 millones de pesos provenientes del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor) para el Grupo Asociativo Sembrando Cultura Andina de Santa Ana,  

 “Entregamos $ 4.098.157 para el proyecto de Mecanización de Producción de Santa Ana” , explicó la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos y detalló que esto “incluyó la compra de 4 motocultivadores agrícolas, 13 kits de herramientas con carretillas, picos, palas, barretas, azadas y rastrillos”.

Remarcó que de las 16 familias, 15 son lideradas por mujeres. “Jujuy es la provincia con mayor porcentaje de mujeres en la actividad agropecuaria y viene a complementar las políticas públicas provinciales que lleva adelante el Gobierno jujeño en materia de producción y género”.

Cabe destacar que para la ejecución de este programa la provincia firmó un convenio con Nación, en donde Jujuy asume el endeudamiento para financiar los proyectos Procanor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Banco Macro amplía su presencia en la Puna jujeña con un nuevo cajero automático en Olaroz (más acceso financiero y servicios las 24 horas)

Banco Macro inauguró un nuevo cajero automático en la localidad de Olaroz, en el corazón de la Puna jujeña, reforzando su presencia en una zona estratégica para la actividad económica provincial. El equipo, ubicado en Avenida Paso de Jama S/N entre Jujuy y Siete de Octubre, funcionará las 24 horas y se suma a los 192 cajeros ya instalados y a los más de 20 puntos de atención que la entidad posee en Jujuy.

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.