Retoman acciones para impulsar promoción turística de Jujuy

Tras el cumplimiento de la orden judicial para levantar cortes sobre las Rutas Nacionales N° 9 y N° 52, el Ministerio de Cultura y Turismo comenzó a trabajar desde cero con las acciones promocionales de servicio y atractivos turísticos. 

Image description

Un grupo de promotores del Ente de Promoción Turística se instaló con un gazebo, flyers y folletería en la confluencia de las rutas nacionales 9 y 52, que llevan hacia Purmamarca y Salinas Grandes hacia el Oeste y hacia Tilcara y Humahuaca hacia el Norte, para orientar a los turistas que ya circulan por la región, anticipándose al próximo fin de semana largo de agosto.

Sobre el particular, el titular del organismo provincial, Federico Posadas, puntualizó que "la liberación de rutas significa más calidad de vida para todos, más turismo y además, significa integración, paz social, diálogo, entendimiento; todos esos valores que Jujuy había logrado en los últimos siete años en los cuales se consolidó un nuevo modelo de provincia".

"Jujuy es una provincia viable -remarcó-, con un potencial increíble para el que no tiene techo y para cual debe encontrarnos hermanados, trabajando juntos en el marco de respeto a la ley".

Reconoció que "siempre pueden surgir diferencias en la manera de pensar y en la forma de hacer, pero ellas deben resolverse en el marco de lo que dicta la ley, de acuerdo a lo que expresa la Constitución y lo que marca la democracia con sus reglas de juego, siendo así, Jujuy tiene un futuro enorme por delante", concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jujuy marca un hito en cobre argentino (Martín Bronce, la única mina que produce y exporta el mineral)

La mina Martín Bronce, operada por MOM Mining en las yungas jujeñas, se destaca por su producción de cobre de alta ley y métodos sustentables, e inaugura el primer fideicomiso minero de oferta pública en Argentina, impulsando inversión local y desarrollo económico. “Estamos exportando cobre a Chile, el principal productor mundial. Es como venderle hojas de coca a Bolivia”, comenta con humor y orgullo Diego Zuliani, socio gerente de la firma. 

Yacyretá reactiva las obras del brazo Aña Cuá y busca financiamiento para concluir la ampliación en 2029

Tras una actualización tarifaria que mejoró los ingresos del sistema eléctrico, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) confirmó la reactivación de las obras de ampliación de la represa hidroeléctrica, con la instalación de tres nuevas turbinas en el brazo Aña Cuá. El proyecto, licitado en 2019 durante el gobierno de Mauricio Macri, había quedado paralizado a comienzos de 2024 por problemas económicos y de gestión.

Alemania pone la mirada en el gas y el hidrógeno argentino como claves para la transición energética

En un contexto global de descarbonización, Argentina volvió a posicionarse como un actor estratégico en la transición energética, gracias a sus reservas de gas natural —particularmente en Vaca Muerta— y al potencial de desarrollo del hidrógeno verde y biogás. Así se debatió durante la 5ª edición del Foro de Hidrógeno organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina), que reunió a referentes del sector energético y tecnológico de ambos países.

Alegre Viognier: primer vino blanco de Monte Quieto

La bodega mendocina de Agustín Casabal y Matilde Pereda presenta una nueva propuesta, el primer vino blanco de su porfolio, Alegre Viognier.  Se trata de un ejemplar ideal para disfrutar y compartir en esta época del año, hecho con uvas provenientes  del terroir de Perdriel, en Luján de Cuyo, Mendoza.