Sales de Jujuy incrementa la producción diaria de carbonato de litio grado batería

La planta de Olaroz de Allkem - Sales de Jujuy instaló una tercera línea de micronización con la cual podrá mejorar su producción de carbonato de litio grado batería. Se trata de un nuevo equipo que reduce el diámetro del carbonato de litio hasta la partícula exigida para la fabricación de baterías.

La construcción de la nueva línea de micronizado comenzó en enero y terminó en agosto de este 2022 y ya se han realizado con éxito las primeras pruebas de calidad del producto. La operatividad al 100% de esta nueva línea está planificada para el próximo mes de diciembre.

En la instalación de este nuevo equipo estuvieron involucradas las áreas de Producción, Calidad y Producto Terminado de Allkem – Sales de Jujuy, que trabajaron para dar espacios, cerramientos y habilitaciones. 

La nueva línea es un logro importante para la compañía ya que su montaje fue realizado sin bajar la producción ni la calidad del carbonato de litio, lo que demuestra el compromiso y el trabajo en conjunto del equipo interviniente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Banco Macro amplía su presencia en la Puna jujeña con un nuevo cajero automático en Olaroz (más acceso financiero y servicios las 24 horas)

Banco Macro inauguró un nuevo cajero automático en la localidad de Olaroz, en el corazón de la Puna jujeña, reforzando su presencia en una zona estratégica para la actividad económica provincial. El equipo, ubicado en Avenida Paso de Jama S/N entre Jujuy y Siete de Octubre, funcionará las 24 horas y se suma a los 192 cajeros ya instalados y a los más de 20 puntos de atención que la entidad posee en Jujuy.

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.