Sales de Jujuy S.A finalizó el primer monitoreo ambiental participativo del año

La  actividad impulsa la convivencia responsable entre comunidades, ambiente y operaciones de la compañía. 

Allkem - Sales de Jujuy culminó su Primer Monitoreo Ambiental Participativo correspondiente a la Campaña anual 2023, que contó con la participación de veedores comunitarios de las Comunidades del Área de Influencia de la Planta Industrial Salar de Olaroz. Dicho monitoreo responde a una normativa legal específica y es ejecutada por profesionales de consultoras externas y equipos de las áreas de Medio Ambiente y Valor Compartido, que relevan la información definida por la Autoridad de aplicación.

Las jornadas también se configuran como espacios de aprendizaje y reflexión sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad. En esta oportunidad, los veedores de Olaroz, Susques, El Toro, Jama, Puesto Sey y Coranzuli recorrieron las instalaciones del campamento Olaroz.

Desde el área de Valor Compartido de Sales de Jujuy destacaron especialmente el esfuerzo de cada veedor comunitario y remarcaron su intención de continuar trabajando "juntos" en los monitoreos, una herramienta de gestión clave para validar el desempeño ambiental de la compañía en un contexto de compromiso y transparencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Banco Macro amplía su presencia en la Puna jujeña con un nuevo cajero automático en Olaroz (más acceso financiero y servicios las 24 horas)

Banco Macro inauguró un nuevo cajero automático en la localidad de Olaroz, en el corazón de la Puna jujeña, reforzando su presencia en una zona estratégica para la actividad económica provincial. El equipo, ubicado en Avenida Paso de Jama S/N entre Jujuy y Siete de Octubre, funcionará las 24 horas y se suma a los 192 cajeros ya instalados y a los más de 20 puntos de atención que la entidad posee en Jujuy.

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.