Con un propuesta sencilla, el gobierno provincial licita lotes ideales - por su ubicación en relación al desarrollo de la capital provincial- para emprendimientos inmobiliarios, para adquirir un lote como inversión o para cumplir el sueño de la casa propia. Cuarenta y ocho lotes (de 10mts x30 mts) se licitan en el barrio Alto Padilla, específicamente en la zona lindante a las oficinas de la ANSES, sobre calle Curupaytí y sus alrededores; y el valor de referencia es $1.209.600 (un millón doscientos nueve mil seiscientos pesos).
El objetivo de la venta: reinvertir los resultados de la venta en obra pública. O sea, que Jujuy pueda financiar con fondos provinciales sin la necesidad de tomar deuda o solicitar fondos de carácter nacional, generando así un circuito interno en materia de nueva infraestructura.
Facundo Luna, director povincial de la Unidad de Control Previsional, a cargo del proceso, contó en exclusiva para IN Jujuy los detalles de esta licitación pública y cómo los jujeños pueden participar.
“Estamos trabajando hace tiempo en esta licitación, método legal y transparente para que el Estado realice este tipo de transacciones de inmuebles de tipo fiscal. Queremos que puedan participar todos los jujeños, exceptuando a todos los funcionarios públicos", comenzó el funcionario, y agregó que “el procedimiento de venta es sencillo, consiste en la presentación a sobre cerrado de la oferta por el lote que se quiere adquirir a la espera de ser la mejor oferta.”
La zona tiene una categoría en el código de planificación de Residencial (R2), que permite construir en cualquiera de los lotes hasta 12 metros de altura, lo que permitiría edificios de hasta tres pisos. También, sumar sectores comerciales y viviendas unifamiliares.
Luna destacó que “en la Unidad de Control Previsional, ubicada en calle Senador Pérez 319, 2do Piso C, nuestros equipos brindan asesoramiento y toda la información que también se puede encontrar en el sitio web del Gobierno de Jujuy (Jujuy.gob.ar).
Para poder participar, hay que adquirir el pliego gratuito, un pago de sellado en la Dirección Provincial de Rentas, la presentación de la Constancia de No Inhibición de la Dirección Provincial de Inmuebles, la constitución de un domicilio legal, y fundamental, la rubricación del pliego en las oficinas de la Dirección; junto a la garantía de oferta, que consiste en un depósito en Rentas del 1% de la oferta que, en caso de que resulte adjudicatario, se toma como parte de pago, y en el caso que no, se reintegra el dinero.
La presentación de oferta puede realizarse hasta 1 hora antes del horario estipulado para la apertura. Los actos públicos están pautados por paquetes de 12 lotes, cuyas sobres de ofertas se abrirán los días 11, 13, 15 y 19 de febrero a las 10: 00; y una última apertura extraordinaria en el caso de que hayan quedado lotes sin ofertar.
Formas de pago
Luego de que la Comisión de pre adjudicación de los lotes evalúe el cumplimento de los requisitos, se informa la adjudicación y se intima al pago, con dos modalidades posibles:
Cuotas: con 30% de pago en efectivo y 70 % financiado. Son 24 cuotas con una tasa nominal anual del 48% y sistema de amortización francés. Con escrituración Inmediata, con hipoteca.
Efectivo: pago total del inmueble, con escrituración inmediata.
Tu opinión enriquece este artículo: