La llegada de la pandemia aceleró los tiempos de la tecnología. El maldito virus que nos mantuvo lejos de nuestros seres queridos durante dos años, nos permitió conectarnos de otra manera. Así fue que los negocios, los almacenes, las despensas barriales tuvieron la necesidad de adentrarse a la nueva normalidad, para evitar el contacto humano. El pago con QR se afianza día a día en Jujuy.
Si bien esta modalidad de pago está vigente desde fines de noviembre del 2021, a los comercios de los barrios capitalinos les tomó un poco más de tiempo entender la metodología, pero no por no manejar la tecnología, sino más bien por una cuestión de confianza hacia ella. Hoy por hoy, son pocos los locales que no aceptan este tipo de pagos y prefieren tomarse un poco más de tiempo lejos de los posnets y las aplicaciones.
Los emprendedores son los que más la usan. Desde allí fue saltando a los comercios de los distintos barrios de Jujuy y poco a poco se va insertando en la cotidianeidad de la gente. Para muchos es una manera mucho más fácil de abonar por un producto o servicio y evitar así tener que salir con el dinero en el bolsillo. Para esto sólo necesitarás tu celular.
Esta nueva modalidad de pago llega a una sociedad completamente desacostumbrada a la tecnología bancaria y es allí en donde radica el desafío para su inserción en el día a día de la gente.
No obstante, es una práctica que crece, lento pero seguro.
El objetivo es claro, facilitar y simplificar los pagos digitales y llevar al usuario a un método más práctico y rápido. Jujuy se unió a esta nueva movida financiera pensando en reducir el uso del dinero en efectivo, obligando a las entidades bancarias a mejorar el servicio en este nuevo mercado digital.
Tu opinión enriquece este artículo: