Trabajo conjunto: inician acciones entre el Consejo Provincial de la Mujer y ONU Argentina

La provincia comienza a trabajar con ONU Argentina para la definición de la agenda 2020 de políticas públicas en materia de derechos de mujeres y diversidad.

Image description

En una reunión en la sede del organismo internacional en Buenos Aires la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, acordó con Florence Anne Raes de ONU Mujeres Argentina una amplia agenda para desarrollar en el territorio jujeño.


Alejandra Martínez resaltó durante la reunión en CABA los avances provinciales en materia de igualdad y diversidad, con la creación en 2015 de la Secretaría de Paridad, los Juzgados especializados en Violencia de Género y 12 Centros de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia de Género, entre las principales acciones. Que fueron el camino para la construcción de un espacio integrados como este nuevo Consejo que ella preside.

Martínez destacó que partir de la creación de Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género se aprobó el “Protocolo de Actuación en casos de Violencia de Género en el ámbito de la Administración Pública Provincial”.

Con la responsable de ONU Mujeres acordaron firmar una carta intención para elaborar un Plan Estratégico Provincial, fortalecer los servicios de atención, implementar la ley Micaela en los tres poderes del Estado provincial, trabajar en protocolos de articulación interministeriales, adecuar la normativa al convenio 190 de OIT y generar políticas en pos del empoderamiento económico de las mujeres.


En este importante encuentro también estuvieron presentes, Lucía Martelotte, coordinadora de proyectos de ONU y María Orsenigo, especialista en políticas sociales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.