Una buena para los tabacaleros jujeños: recibirán el FET sin descuentos en el próximo desembolso

El próximo pago del Fondo Especial del Tabaco (FET) para pequeños productores tabacaleros no incluirá los descuentos por el Financiamiento de Fertilizantes e Insumos del año 2019. La medida se implementó como un resarcimiento a las demoras en las transferencias de recursos para la campaña 2020 y para beneficiar el inicio de la etapa de cosecha.

Image description

La disposición fue comunicada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia. Patricia Ríos, secretaria de Desarrollo Productivo preciso que la disposición corresponde al pago de precios que está en trámite próximo a producirse.


“El sector tabacalero se ha visto perjudicado durante toda la campaña actual, por las demoras injustificadas que se están generando en la normal transferencia de los recursos del 80% del FET que deposita la industria por la venta de cigarrillos mensualmente” – explicó la funcionaria y agregó qué - “por eso se decidió suspender la devolución del Subcomponente Financiamiento de Fertilizantes y Canasta de Insumos 2019”.

La secretaria además destacó que con él inició la etapa de cosecha, lo que genera una alta demanda de capital ya que el cultivo exige las tareas de desflore, desbrote, estufado y clasificado, “es necesario contar con el capital para lograr los resultados óptimos”.

“Entendemos que es imprescindible contar con estos fondos para poder afrontar los gastos de mano de obra que demanda esta etapa. Por eso el gobierno tomó esta decisión porque queremos liberar todos los recursos que sean posibles para que los productores puedan realizar las tareas de manera técnicamente conveniente”, ponderó Ríos.


Finalmente, comunicó que próximamente se estará dando inicio a la inscripción para una nueva edición del Programa de “Financiamiento de Mano de Obra para Cosecha”, junto al Consejo de la Microempresa.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: