La iniciativa busca consolidar la actividad en la región y brindar a las comunidades la oportunidad de generar los ingresos necesarios para su progreso, el marco de un proceso integral diversificación de la actividad productiva y la expansión de horizontes respecto a esta fibra tan noble.
En ese sentido, recientemente envió una muestra de vellón de fibra de vicuña en bruto a Italia para su análisis y evaluación, señalaron.
“Hemos trabajado con el Ministerio de Ambiente a fin de tener los permisos y remitir una muestra de vellón de fibra de vicuña en bruto de 180 gramos para su análisis y evaluación, para posteriormente consolidar el vínculo y las operaciones comerciales que de ella deriven”, explicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño Exequiel Lello Ivacevich en torno a la posibilidad de exportar.
Agregó que la semana pasada se llevó a cabo una reunión virtual con el representante en Argentina de la empresa textil de Italia Carlos Bustamante para concluir el envío de la muestra de fibra de vicuña para su análisis.
En ese marco, expresó que actualmente las comunidades de la provincia de Jujuy cuentan con un stock acopiado de fibra de vicuña de aproximadamente 900 kilos, con potencialidad de comercialización tanto en el mercado nacional como internacional.
Tu opinión enriquece este artículo: