¡100 megas! Jujuy Digital repotenció el wifi público de Tilcara

La temporada invernal en Jujuy continúa desarrollándose con éxito. Miles de turistas disfrutan de las bellezas naturales y la calidez de los pueblos jujeños conectados a wifi público en las principales plazas.

Image description

Con el propósito de garantizar conectividad de calidad, confiable y alta velocidad, Jujuy Digital - SAPEM instaló 100 megas para potenciar el servicio de Internet público y gratuito que se brinda en la plaza central de Tilcara, la cual se mostró colmada en plena temporada turística.

De esta manera, se cubrió una sentida necesidad de quienes eligieron la villa turística emplazada en la Quebrada para disfrutar de las vacaciones de invierno, rodeados de cerros, paisajes, historia, cultura y tecnología de avanzada para conectarse al mundo en tiempo real.

Personal técnico de Jujuy Digital tuvo a su cargo la calibración y ajuste de los equipos necesarios para la prestación de un adecuado servicio. En tanto que la gestión contó con la colaboración de la Municipalidad de Tilcara.

Además de una alta demanda que se tradujo en elevados indicadores de conexión, se registró un intenso empleo de la App “Jujuy Energía Viva” que permite, a través de dispositivos móviles, acceder a información detallada de la oferta turística jujeña.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio presenta nuevo director

Roberto López García es el flamante director de La Casa Matriz de Mercedes- Benz Argentina en la provincia de Buenos Aires, empresa que está cumpliendo 73 años de producción y emplea a más de 1800 personas. López García asumió el cargo el 1 de marzo de 2024, reemplazando a Peter Gierse quien fue destinado a una posición en la filial de China

Una plataforma online invita a repensar la ubicación y distancia de los pozos de Vaca Muerta

Un proyecto de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en colaboración con el Stockholm Environment Institute (SEI) de Suecia, ha desarrollado una plataforma online llamada Observ.ar que invita a repensar la ubicación y distancia de los pozos en Vaca Muerta. Esta iniciativa surge ante la preocupación por la cercanía de las perforaciones en la provincia de Río Negro a campos agrícolas y ríos, un tema crítico dado el auge del fracking en la región.