¡Atención gastronómicos! Están abiertas las inscripciones para el registro de restaurantes turísticos en la capital jujeña

El Registro de Restaurantes Turísticos en San Salvador de Jujuy está destinado a todos aquellos prestadores gastronómicos, habilitados formalmente, y comprometidos en formar parte de una oferta representativa de la cultura culinaria local que refleje la identidad regional a través de sus platos. La inscripción será hasta el 31 de marzo.

Image description

La iniciativa surge de distintas áreas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo, y el Concejo Deliberante.


Al respecto la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, comentó “la idea es el fomento de la calidad en distintos servicios que se ofrecen al turista y también al propio jujeño que aprovechará estos espacios, nosotros desde la dirección de Turismo brindamos todo lo que son capacitaciones, cartas en inglés, pequeños detalles que hacen a un restaurante turístico”.

En cuanto a la apertura de las inscripciones para tal registro, agregó “estamos largando la convocatoria, por lo que los invitamos a todos a que sean parte de este espacio, que la verdad no es solamente un tema de calidad, que se viene trabajando, si no que es la unión entre el sector público y privado, apuntando a la mejora continua de los establecimientos y del destino turístico”.

Los interesados en formar parte, podrán acercarse a realizar la inscripción a la dirección de Turismo ubicada en calle Gral. Necochea 565, a partir del 17 de febrero hasta el 31 de marzo, de 8 a 13hs.


Los requisitos que se deben cumplir son: habilitación comercial (conforme a la ordenanza 6983/2016), DNI y fotocopia de ambos lados del titular o apoderado, croquis del interior y el exterior del establecimiento, constancia de manipulación de alimentos y/o carnet nacional vigente, formulario de inscripción digital proporcionado por la dirección General de Turismo y cumplimiento del protocolo de bioseguridad acordes a las disposiciones del COE Provincial.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: