¡Atención productores! Se abren las inscripciones para que productores tabacaleros soliciten créditos

Los créditos tienen como objetivo brindar una colaboración sostenida para que los productores puedan llevar adelante sus cultivos.

El Gobierno de la provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los créditos destinados a los productores tabacaleros. El objetivo es financiar los gastos de cosecha. Los productores podrán acceder a los beneficios según su escala productiva.

Productores pequeños

Los pequeños productores podrán inscribirse al Programa de Financiamiento para Mano de Obra de Cosecha. El mismo otorga un crédito que está destinado a productores activos que planten hasta 15 hectáreas. Podrán solicitar un financiamiento otorgado a través del Consejo de la Microempresa. Los interesados deberán dirigirse a la sede del Consejo, ubicada en calle Senador Pérez esquina San Martín, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Productores medianos Los tabacaleros de mediana escala podrán inscribirse a la segunda etapa del Fondo de Recuperación Productiva, destinado a productores activos que planten entre 15 y 50 hectáreas, los interesados deberán completar el formulario que está disponible en la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción http://www.produccion.jujuy.gob.ar. Estos programas se realizan en el marco del impulso del Gobierno de Jujuy al desarrollo tabacalero. Esta ayuda financiera comenzó a entregarse hace cuatro años, en el caso de los pequeños productores, mientras que es el segundo año que se incluye a los medianos productores. Invitamos además a que los productores completen la información requerida cada campaña en el Registro de Productores Tabacaleros (División Tabaco). De esta manera quedarán habilitados en la comercialización del acopio. Para mayor información, pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Productivo a los teléfonos 3884-447097 o 426-3476, por mail [email protected] o dirigirse a Ascasubi 290 1er Piso, San Salvador de Jujuy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)