Etapa final del gran proyecto de energía solar: la planta Cauchari I se pone a prueba  

Este sábado, a las 11 hs., se hará la presentación de la Terminación Mecánica y Puesta a prueba de Cauchari Solar I, ubicada dentro del predio que conforma la Mega Planta con más de 1.180.000 paneles solares, en Susques.

Image description

Los trabajos de conexión de la última planta estarían finalizados; mientras que desde octubre pasado, las plantas fotovoltaicas Cauchari Solar II y III también lo están. Entre las tres, Jujuy obtiene una potencia de 300 MW para la producción de energía y estaría a solo pasitos de poder inyectarla en el Sistema Argentino de Interconexión.


Cauchari nació del Gobierno de Jujuy, a  través de la empresa estatal JEMSE. Fue adjudicado por el 2016 durante la Ronda 1 del programa RenovAr. Se financió con fondos del banco chino Eximbank (Export-Import Bank of China), y su construcción está a cargo de Shangai Electric Power Contruction, Power China y Talesun.


Así, la provincia cierra 2019 con la conclusión de una de las grandes promesas de la gestión del gobernador, Gerardo Morales. De cara a 2020, el gobierno provincial tiene en vistas ir por más: Cauchari IV y V.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: