Habemus seleccionados: 10 creativos jujeños preparan las valijas rumbo a Puro Diseño

Paula Vilches, La Churita, Wayna, Hilandería Warmi, Kunza, KenKa, Qara, Sueños de Seda, Utilidea y Bonomia forman el equipo de creativos y emprendedores jujeños presentes en una nueva edición de feria Puro Diseño, la mayor plataforma latinoamericana de difusión para los que apuestan al diseño en todas sus formas, de la que ya te venimos contando (aquí). 

Image description

El paseo de La Rivera fue el escenario para la curaduría de diseñadores y emprendedores en donde el jurado integrado por Valeria Polacsek, directora de Puro Diseño, y el diseñador Benito Fernández pudieron seleccionar a los creativos que representarán a Jujuy en la Feria Puro Diseño 2019

La jornada contó con un gran convocatoria; 50 expositores fueron evaluados durante la curaduría en la que fueron seleccionados: Paula Vilches, La Churita, Guayna, Hilandería Warmi, Kunza, KenKo, Qara, Sueños de Seda, Utilidea y Bonomia. Además, se eligieron tres suplentes que podrán ser parte de la Feria, en caso de que algún expositor no pueda participar: Wami, Viq y Mutulita.

Benito Fernández ponderó lo novedoso y la calidad de los talentos locales, y expresó: “estoy muy sorprendido de la evolución que vi. Se están incorporando temas importantes como el diseño, la modernidad y lo sustentable, que es fundamental hoy en día”.

En igual sentido, dijo que el crecimiento de los emprendedores se debe en gran parte al acompañamiento del Gobierno provincial ya que “es la única provincia que decidió poner un espacio para que los diseñadores tengan continuidad”.

“La verdad que fue muy difícil elegir porque hay cosas que pueden estar en una boutique de un museo internacional. Entonces es fundamental venir a ayudar a estos nuevos emprendedores, a que puedan mejorar y puedan estar en mercados más competitivos”, valoró Fernández.

Arte pop Andino, accesorios, hilados industriales y artesanales con materias primas 100% jujeñas, muebles de autor, marroquinería, son los rubros seleccionados por el jurado, que vivirán desde adentro la gran feria de diseño latinoamericana desde el 26 al 29 de septiembre en la Rural, Buenos Aires.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: