Habemus seleccionados: 10 creativos jujeños preparan las valijas rumbo a Puro Diseño

Paula Vilches, La Churita, Wayna, Hilandería Warmi, Kunza, KenKa, Qara, Sueños de Seda, Utilidea y Bonomia forman el equipo de creativos y emprendedores jujeños presentes en una nueva edición de feria Puro Diseño, la mayor plataforma latinoamericana de difusión para los que apuestan al diseño en todas sus formas, de la que ya te venimos contando (aquí). 

El paseo de La Rivera fue el escenario para la curaduría de diseñadores y emprendedores en donde el jurado integrado por Valeria Polacsek, directora de Puro Diseño, y el diseñador Benito Fernández pudieron seleccionar a los creativos que representarán a Jujuy en la Feria Puro Diseño 2019

La jornada contó con un gran convocatoria; 50 expositores fueron evaluados durante la curaduría en la que fueron seleccionados: Paula Vilches, La Churita, Guayna, Hilandería Warmi, Kunza, KenKo, Qara, Sueños de Seda, Utilidea y Bonomia. Además, se eligieron tres suplentes que podrán ser parte de la Feria, en caso de que algún expositor no pueda participar: Wami, Viq y Mutulita.

Benito Fernández ponderó lo novedoso y la calidad de los talentos locales, y expresó: “estoy muy sorprendido de la evolución que vi. Se están incorporando temas importantes como el diseño, la modernidad y lo sustentable, que es fundamental hoy en día”.

En igual sentido, dijo que el crecimiento de los emprendedores se debe en gran parte al acompañamiento del Gobierno provincial ya que “es la única provincia que decidió poner un espacio para que los diseñadores tengan continuidad”.

“La verdad que fue muy difícil elegir porque hay cosas que pueden estar en una boutique de un museo internacional. Entonces es fundamental venir a ayudar a estos nuevos emprendedores, a que puedan mejorar y puedan estar en mercados más competitivos”, valoró Fernández.

Arte pop Andino, accesorios, hilados industriales y artesanales con materias primas 100% jujeñas, muebles de autor, marroquinería, son los rubros seleccionados por el jurado, que vivirán desde adentro la gran feria de diseño latinoamericana desde el 26 al 29 de septiembre en la Rural, Buenos Aires.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital mundial de la movilidad aérea urbana: así revolucionan los eVTOLs el transporte en 2026 (parte I)

(Por Taylor) En la intersección entre innovación, lujo y eficiencia, Miami consolida su posición como el epicentro global de la vanguardia tecnológica y empresarial. La noticia que está resonando en todos los circuitos de élite: Archer Aviation ( ojo +Vertical Aerospace ahora, en la siguiente nota)

(Contenido de alto valor estratégico, 4 minutos, información ideal para compartir)

Miami: el campo de batalla de los eVTOLs y la realidad tras la fiebre de los taxis aéreos

(Por Taylor) Si hace unos días celebramos el anuncio de Archer Aviation y su modelo Midnight, hoy debemos ampliar el foco: Vertical Aerospace, fabricante británico, acaba de presentar en Miami Beach su modelo Valo, un eVTOL diseñado para cuatro pasajeros —incluyendo mascotas— y con una propuesta que busca democratizar el transporte aéreo urbano. 

(Contenido de alto valor estratégico, 4 minutos, información ideal para compartir)