Puntualmente, las Cámaras y/o las empresas que lo requieran, podrán brindar a los alumnos del ICADE de las distintas Carreras, la posibilidad de realizar prácticas relacionadas con su capacitación y formación en cumplimiento de los objetivos educativos fijados.
Las prácticas se realizarán en las instalaciones y áreas de acción de la Empresa que lo demande; el ICADE designará un docente de la carrera para que desarrolle las actividades de supervisión y acompañamiento académico a los estudiantes, y la Empresa acreditará los espacios teóricos y prácticos de producción cumplidos por el estudiante.
Todos los estudiantes del ICADE contarán con una póliza de seguro de accidentes personales provista a cargo del Instituto.
En la oportunidad, el presidente de la UEJ, Luis Alonso, manifestó que “es muy importante tanto para la institución como para el ICADE este tipo de acciones que permitirá, en este caso, que estudiantes se capaciten de manera práctica en las empresas asignadas, y por otra parte el empresario tendrá una ayuda en su establecimiento. Además, el día de mañana cuando una empresa necesite incorporar personal, tendrá jóvenes capacitados y con experiencia a través de estas prácticas, entonces es doblemente importante porque se trata de capacitación a jóvenes y ayuda a las empresas para su funcionamiento”.
Tu opinión enriquece este artículo: