Jujuy destinó casi US$ 8 millones en financiamiento al sector productivo local

Durante 2021, el Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy entregó alrededor de 8 millones de dólares como parte de las distintas líneas de financiamiento de impulso al desarrollo y la transformación de la matriz productiva Jujuy.

La gran apuesta de la actual gestión fue (y es) reivindicar y fortalecer a productores, a empresarios y a un gran número de jujeños y jujeñas que se animaron a emprender; con eje en el fortalecimiento de la economía popular, consolidación de las industrias existentes y la creación de nuevos polos productivos, especialmente vinculados a la economía del conocimiento.

A través de la línea “FINDPRO” (Financiamiento Industrial Productivo), dirigida a la inversión productiva en el marco del “Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo”, convenido entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se entregó un total de $ 588.596.000 a unas 50 empresas.

El crédito, al que pueden acceder aquellos emprendimientos que cuenten con certificado MiPyME vigente y estén radicados en Jujuy, financia hasta $ 20.000.000, con una bonificación de tasa del 8%.

Desde el Consejo de la Microempresa (CME) se registró la entrega de financiamiento a unos 70 emprendedores por más de $ 51.000.000, a los que se sumaron otros 1146 beneficiarios de la Operatoria Microsol, con alrededor de $ 20.000.000 otorgados.

En tanto, se registraron 108 beneficios brindados en el marco de la línea Empoderadas, la cual es destinada a mujeres cis, trans o a quienes se auto perciban mujer, con préstamos de hasta $ 240.000, una tasa de 12,2% anual y 3 meses de gracia.

Desde el Programa de Inserción Económica de Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR), que financia el desarrollo de proyectos hortícolas, de cultivos andinos y de camélidos de tipo comunitario, a través de aportes no reembolsables, se dio asistencia por $ 124.922.259 en beneficio de unos 22 proyectos de organizaciones, comunidades y grupos asociativos.

Entre las distintas líneas de financiamiento en marcha también se destacó la asociada a la Ley de Inversiones, en torno a la cual unas 29 empresas accedieron a beneficios por $ 49.000.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Gobierno de Jujuy ratifica el diálogo, pero marca un límite frente a los episodios de violencia

Los incidentes registrados el lunes por la noche en inmediaciones de la Casa de Gobierno de Jujuy volvieron a poner en agenda el delicado equilibrio entre reclamos sociales, institucionalidad y convivencia pública. Frente a ese escenario, el Ejecutivo provincial fijó una posición clara: mantener abiertos los canales de diálogo, pero sin tolerar hechos de violencia ni daños al patrimonio público.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

El Gobierno destraba el proyecto de las represas de Santa Cruz y busca reactivar las obras

El Gobierno nacional avanzó en la resolución de controversias contractuales que se arrastraban desde hace años y que habían paralizado el desarrollo de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. La decisión fue tomada durante una reunión de directorio de Energía Argentina S.A. (Enarsa), donde se acordó encauzar los conflictos con las empresas contratistas para permitir la reanudación del proyecto.