Jujuy proyecta un nuevo Centro Tecnológico en instalaciones de Aceros Zapla (en la emblemática ciudad siderúrgica) 

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la empresa Aceros Zapla S.A. firmaron un convenio por el cual la casa de altos estudios dispondrá de un edificio contiguo a las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico "General Savio", en Palpalá.

La creación de un espacio se hará en acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la reconocida empresa Weisz, destinado al manejo de instrumental de medición y calibración instrumental.


Tras rubricar el convenio, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, y el apoderado de la empresa siderúrgica, Carlos Ariel Meyer, coincidieron en que estas acciones apuestan a la consolidación y al crecimiento del Centro Tecnológico palpaleño. 

"Mediante este acuerdo, nos han cedido lo que fue en su momento el centro de capacitación de la empresa Altos Hornos Zapla, es un edificio contiguo a los ya recuperados para establecer los institutos de investigación del Centro General Savio, por lo que damos un paso más en fomentar el trabajo científico y académico" señaló Rodolfo Tecchi.


La empresa Weisz desarrolla instrumentos de medición de alta complejidad, excelente calidad y competitivos en el mercado, por lo que será importante su participación en el proyecto al igual que el rol del INTI, entidades que junto a la Universidad Nacional de Jujuy llevarán a cabo investigaciones aplicadas a la industria.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Banco Macro amplía su presencia en la Puna jujeña con un nuevo cajero automático en Olaroz (más acceso financiero y servicios las 24 horas)

Banco Macro inauguró un nuevo cajero automático en la localidad de Olaroz, en el corazón de la Puna jujeña, reforzando su presencia en una zona estratégica para la actividad económica provincial. El equipo, ubicado en Avenida Paso de Jama S/N entre Jujuy y Siete de Octubre, funcionará las 24 horas y se suma a los 192 cajeros ya instalados y a los más de 20 puntos de atención que la entidad posee en Jujuy.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Neuquén avanza en competitividad: Figueroa firmó la eliminación de retenciones al convencional y confirmó obra vial clave para Vaca Muerta

El gobernador Rolando Figueroa firmó este jueves el acta acuerdo que elimina las retenciones a la exportación de petróleo convencional, una medida que busca sostener la actividad en las cuencas maduras y fortalecer la competitividad de la producción hidrocarburífera de la provincia. El mandatario destacó que la decisión “acompaña el esfuerzo que venimos realizando desde Neuquén para el sostenimiento de esta actividad”.

Google Store abrió en Aventura Mall (Miami) y redefine el flagship retail

(Por Taylor, Maurizio y Maqueda) Las certezas del nuevo mundo phygital y el marketing crossing, de expansión de experiencias y categorías, ya son abrumadoras. La tienda de Google en Aventura Mall, más que un punto de venta, es un laboratorio de experiencia, multilingüe y totalmente liberada, que muestra hacia dónde va el retail de entretenimiento en una ciudad que se reinventó como escenario global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)