Jujuy tiene representante: Franco Mignacco es el nuevo presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) realizó su Asamblea General Ordinaria y Elección de Autoridades 2021-2023, donde se designó al CEO de Minera Exar como presidente de la institución, primera vez que CAEM será presidida por el titular de una empresa minera de litio.

Image description

El acto electoral en CAEM se realizó en forma online, gracias a que se logró consensuar una lista de unidad, en la que por primera vez todas las empresas miembros de la Comisión Directiva tienen designados representantes respetando los cupos de género y la paridad.

Al momento de la designación, Franco Mignacco resaltó, “las elecciones se celebraron en el marco de un proceso de gran madurez dentro de la industria, lo que ha facilitado que se conforme un gobierno de consensos”. Y agradeció a los socios que han permitido que la composición de la Comisión Directiva pudiera contener a todas las realidades de la minería argentina. Además, que en la nueva gestión se trabajará fuertemente “por el cobre, el litio, el oro, a plata, así como las empresas de 2° y 3° categoría, las caleras y las empresas de exploración”.


Acompañarán a Mignacco frente a la CAEM: el Vicepresidente 1º, Sales de Jujuy, representado por Nicolás Mordeglia; Vicepresidente 2º Veladero (Barrick Gold y Shandong Gold) Marcelo Álvarez; Vicepresidente 3º Minera Santa Cruz, Roberto Cacciola; Vicepresidenta 4º Oroplata (Newmont), María Eugenia Sampalione; Vicepresidente 5º  Glencore Pachon, Juan Donicelli; Vicepresidente 6º Cámara Minera de San Juan, Mario Hernández; Secretario Patagonia Gold, Alberto Carlocchia; Prosecretario Minera Argenta (Pan American Silver Argentina), Ricardo Zarandón; Tesorero Yamana Argentina Servicios, Nicolás Bareta; Protesorero Cámara Minera de Salta, Carlos Ramos; y como primeros vocales Depromin S.A., representada por Alfredo Vitaller;  Mansfield Minera, Facundo Huidobro; Argentina Fortescue SAU, Sebastián Delgui, Minera Tea SAMICAF (Calidra), Agustín Goldfart; Cerro Vanguardia, Ricardo Hearne; y Burgwardt Minera, Gustavo Burgwardt. https://www.caem.com.ar/


En el acto de recambio de autoridades, Mignacco valoró la gestión del presidente saliente, Alberto Carlocchia, a quien le tocó lidiar con la pandemia, así como a las empresas que en este contexto redoblaron esfuerzos para acompañar a sus colaboradores y a la sociedad.

“Tenemos un desafío muy grande por delante y la forma de trabajar es formando esta nueva Comisión Directiva que nos incluye a todos, y que está abierta a seguir sumando propuestas y trabajando juntos”, finalizó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: